INTRODUCCIÓN
Con este trabajo pensamos presentar, un análisis de importante consulta para comprender mejor, los problemas tan complejos por los que atraviesa el mundo de hoy especialmente nuestroshermanos latinoamericanos. Pretendemos presentar, un material que recoja los principales problemas agravados en América Latina a partir de la puesta en práctica de una Globalización Neoliberalimpuesta a los pueblos latinoamericanos por parte del capital imperial que actúa con total impunidad a escala internacional.
Los defensores del neoliberalismo y los organismos financieros internacionalescomo el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, señalaban que aplicando las recetas del libre mercado, a partir de los años 90 los pueblos latinoamericanos y caribeños vivirían una etapa decrecimiento económico con equidad, sin embargo la realidad resultó muy distinta y nuestros pueblos padecen las consecuencias.
Nuestro país después de la llegada del Presidente Hugo Rafael ChávezFrías, con sus políticas se ha hecho un esfuerzo en cambiar en todos los campos social, económico, político, territorial, mundial, todo este panorama en el cual veníamos padeciendo el drama de AméricaLatina por causa de las políticas del neoliberalismo.
Específicamente en el campo educativo, se está haciendo un esfuerzo por llevar la democratización de la educación en todos los niveles, con laaprobación de la carta magna Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Es así que nuestro país concibiendo la educación desde un punto humanista, no está cerrado sino que se abre como hermanoy en forma solidaria a los otros países, brindado apoyo y formulando estrategias y planes como acuerdo de MERCOSUR y el ALBA, para la integración latinoamericana y así salir de caos es los cuales hansido sumergidos por efectos del neoliberalismo.

1.-ANALISIS DE LA REALIDAD LATINOAMERICANA
SOBRE LOS EFECTOS DEL NEOLIBERALISMO.

No hay latinoamericano que no pueda señalar que, durante el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Elementos sociales politicos en venezuela en la educación. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Sociales-Politicos-En-Venezuela-En/1868957.html

MLA

"Elementos sociales politicos en venezuela en la educación" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Sociales-Politicos-En-Venezuela-En/1868957.html>.

MLA 7

"Elementos sociales politicos en venezuela en la educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Sociales-Politicos-En-Venezuela-En/1868957.html>.

CHICAGO

"Elementos sociales politicos en venezuela en la educación." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Sociales-Politicos-En-Venezuela-En/1868957.html.