políticas de la privatización social de la educación

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
La educación sin lugar a dudas forma un pilar fundamental en la formación de la sociedad, es en la escuela más que en la familia donde se refuerzan las leyes naturales de convivencia, donde el hombrese ve expuesto ante el mundo.
Con iniciativas románticas el Estado se había propuesto el encargarse de la educación de los ciudadanos, convirtiéndose esto de ideal a obligación. El Estado debecumplir con nuestra formación hasta la secundaria y desde el último año del sexenio de Felipe Calderón se agrega como obligatoria la educación media superior . Se declara entonces que la educación es underecho social, pero sólo hasta nivel preparatoria. No obstante debemos mantener en cuenta que el tener acceso a un nivel educativo deja en problemas al siguiente.
Hemos de admitir que la realidad harebasado las intenciones del Estado, la formación académica en muchas de estas preparatorias o bachilleres se convierte en preparación de obreros y técnicos que ya no suceden al nivel superior, otrostantos se enfrentan a un mundo de incertidumbres, de prender veladoras, voltear santos y dejar limosna en la misa del domingo. Miles de jóvenes son rechazados año con año de las principalesuniversidades públicas del país, por ejemplo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este año rechazó al 91% de los aspirantes al nivel superior y no se hace esperar el sin fin de manifestacionesque se hacen año con año esperando que se abran más matriculas, sin embargo no se logra ver que la educación pública a nivel superior se encuentra en la quiebra, este año declara la UNAM: “Porunanimidad, el pleno del Consejo Universitario aprobó el presupuesto de la Universidad Nacional para 2014, que asciende a 35 mil 584 millones 146 mil 143 pesos. Del monto total, 31 mil 557 millones 79 mil143 pesos corresponden a los recursos federales y cuatro mil 27 millones 67 mil pesos a ingresos propios, que generan las entidades y dependencias universitarias, así como otros servicio” .
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas de privatización
  • historia social y politica de la educacion argentina
  • La educación debe ser una política social
  • Privatizacion de la educacion
  • Marco Politico, Filosofico Y Social De La Educacion Inicial
  • CONDICIONES ECONOMICAS, SOCIALES POLITICAS DE LA EDUCACION EN MEXICO
  • La Educación Desde El Enfoque Social, Político Y Cultural
  • La Privatizacion de la Educacion en Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS