Elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros atomistas fueron los griegos, entre ellos destacan Demócrito y Leucipo quienes postularon que la materia está formada por diminutas partículas, tan pequeñas que solo podían serimaginables y ellas no mueren y se mueven infinitamente en el espacio y en el tiempo (átomos)
Siguiente a los griegos fue Dalton quien postuló, 1900 años después, la primera teoría atómica:
- Cada elementose compone de partículas diminutas e indivisibles que sean átomos.
- Los átomos del mismo elemento tiene el mismo peso y propiedades, pero diferentes a los átomos de otros elementos.
- Los átomos dedistintos elementos se pueden unir entre si en proporciones numéricas simples.
Los átomos están formados por partículas subatómicas que son los PROTONES (positivos), ELECTRONES (negativos) yNEUTRONES (neutros). Cada átomo tiene carga neutral ya que tiene la misma cantidad de electrones que de neutrones, las únicas partículas que varían son los neutrones.
El modelo atómico actual se llama modeloatómico mecano cuántico que se compone por un núcleo de carga positiva que ocupa la mayor parte de la masa atómica rodeado por una nube de partículas de carga negativa.
Las partículas positivas queconforman el núcleo del átomo permanecen unidad gracias a la fuerza nuclear.
Número atómico: corresponde al numero de protones que se encuentran en el núcleo del átomo y se representa con la letra ZNúmero Másico: es la suma de los protones con los neutrones (el núcleo) y se representa con la letra A...
A = Z + n
Un ion es un átomo cargado, esto sucede cuando un átomo pierde o ganaelectrones. La formación de union no implica cambios en el A de un átomo, sólo cambia el numero de electrones.
Cuando un átomo pierde un electrón se convierte en un ion positivo (catión)
Cuando un átomo ganaun electrón se convierte en un iojn negativo (anión)
La unión entre los átomos puede clasificarse en MOLÉCULAS y REDES CRISTALINAS. Las moléculas estan formadas por un numero definido de átomos de...
tracking img