Elgel antibacterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
hola aver si les sirve
Luego de que padres de familia aseguraron un daño en las manos de sus hijos causado por el uso constante de gel antibacterial con alcohol, el secretario de Salud en laentidad, Armando Luna Escalante, dejó en claro que no causa daños tóxicos ni afectaciones a la piel.
Al ser interrogado al respecto, respondió que el gel antibacterial de uso común no hace daño; aunquecontenga alcohol, no trae consigo ninguna repercusión. “De ninguna manera, no afecta a ningún tipo de población, ni a jóvenes ni a niños”.
Mientras tanto, autoridades de la SEE confirmaron que a partirdel próximo lunes, con el arranque del ciclo escolar, en todas las escuelas del nivel básico de Michoacán se conformarán brigadas de protección para hacer frente al virus de la influenza.
Lasbrigadas estarán conformadas por maestros y alumnos, quienes en cada uno de los grupos de trabajo se encargarán de establecer las operaciones y normas que se implementarán en cada plantel educativo, aunado alos cercos sanitarios que se colocarán en las entradas de las escuelas en coordinación con la Secretaría de Salud.
También se informó que se pondrá especial atención en 32 municipios donde se hatenido mayor presencia del virus a fin de reforzar las medidas de prevención.
Mientras tanto, Luna Escalante informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) ha certificado a todos los geles,corroborando que no provoquen daño a la salud, luego de que su uso fuera recomendado para evitar el contagio del virus de influenza humana A/H1N1.
“El alcohol que se utiliza para los geles estádiluido en un 70 por ciento, lo que no permite que sea tan agresivo para las manos. Incluso contienen glicerina, que contrarresta la resequedad que pudiera generar el alcohol”, afirmó.
Asimismo, señalóque el alcohol en gel es un desinfectante que puede prevenir la transmisión del virus de la gripe, pero no eliminarlo completamente. Sin embargo, sirve para impedir que el virus prolifere, sobre todo...
tracking img