Ellectronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
HAGALO USTED MISMO  
CONVERTIDOR DC DC PARA AMPLIFICADOR DE CAR AUDIO 

ESTE ES  EL DISEÑO  DEL CONVERTIDOR DE 12 V A EL VOLTAJE QUE CADA CUAL NECESITE PARA SU AMPLIFICADOR 
 
Allí son muchos diseños del buen amplificador publicados, diseños de estado sólido (SS) o del tubo. Pero pocos han escrito el diseño del amplificador de energía del coche

La dificultad de diseñar elamplificador de energía del coche no realmente las mentiras con el amplificador de energía audio, sino que es más a proporcionar la fuente de alimentación de la conmutación.

Como sabemos, la energía de la salida de cualquier amplificador de energía audio es acercada por fórmula:

P = Vpp2/(8*Rl)

donde está la carga Vpp = el pico para enarbolar el voltaje de fuente, Rl de la impedancia delaltavoz. Para el voltaje del coche de 12Vdc, si lo conectamos con los altavoces de 4 ohmios tendremos solamente energía de 144/32 = 4.5 vatios. Tender un puente sobre el amplificador doblará la energía, pero nunca será más de 40 W.

Si deseamos hacer un amplificador más de gran alcance, deja la opinión 170 vatios en la carga del altavoz de 4 ohmios, voluntad necesitamos el voltaje de fuente de 74Vpp,o +/- 37 VDC. la manera de tener este voltaje de la fuente del coche de 12VDC es hacer el convertidor de DC-DC.

En este artículo, voluntad discutí el amplificador de energía del coche en 3 pasos :

1. El diseño del amplificador de energía audio

2. El diseño del convertidor de DC-DC

3. Miscellenous extremidades para hacer el amplificador de energía del coche.

1. DISEÑO DEL AUDIOAMPLIFICADOR DE ENERGÍA

En fig1 podemos ver que es el amplificador de energía audio puede ser splitted en 3 funciones principales, de que:

- Primera etapa/etapa entrada

- Segunda etapa/etapa del amplificador del voltaje

- Tercera etapa/etapa hecha salir

Primera etapa es la etapa que recibe la señal audio de la entrada y la regeneración negativa (NFB) señale de la salida delamperio. La regeneración es la señal trasera usada a estabilizó el amplificador audio, como el factor del aumento. Para la primera etapa construida por los transistores discretos, ambas señales se alimentan a la base del transistor, como adentro fig1. La base de los transistores es la entrada no que invierte y entrada el invertir, como ésos en el de Op. Sys.-amperio.

Segunda etapa es la etapa quelos responsibles para el voltaje ganan en el amplificador de energía.

Tercer etapa es el aumento actual.

Podemos explicar esas etapas en una manera simple como esto: La señal de entrada, como de la radio de    coche o el lector de cd tiene baja tensión, sobre 1Vpp con poca corriente del miliamperio. Producir energía de 170 vatios en la carga del altavoz de 4 ohmios, que la señal tiene quetener el maginitude de 28Vpp y corriente de 6.5A (de la ecuación de P=I2* R = V2/R)

La fla etapa del irst recibe esta señal en la entrada no-que invierte y la entrada que invierte recibe la señal de NFB de cerciorarse de que el aumento del voltaje que el amplificador produce tiene un número constante, deja la opinión 28 x. La señal de salida de la primera etapa no tiene alcance 28Vpp, él tiendepara tener la magnitud similiar al voltaje de entrada. La segunda etapa amplifica el voltaje que la primera etapa genera. La voluntad de la segunda etapa amplifica el voltaje para producir una señal que sea agrande 28x para que el amplificador tenga una señal 28Vpp de la señal del 1Vpp, pero esta señal 28Vpp todavía tiene corriente pequeña, sólo algún mA y no puede conducir la carga del altavoz.La tercera etapa amplifica la corriente de poco mA a 6.5 A.

Offcourse el explenation para tres etapas arriba no es ése simple en el amplificador verdadero. Debemos tomar la ley de la naturaleza para un aumento del transistor, de que somos G=RC/RE. Este los principios se deben aplicar en cada transistor en esas 3 etapas del amplificador.

PRIMERA ETAPA

Los diseños de la primera etapa...
tracking img