Elogio a la dificultad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELOGIO DE LA DIFICULTAD
(Relatoria)

El autor expresa que el ser humano se frustra al pensar y soñar en una vida perfecta, centra sus sueños y anhelos en conseguir sus metas fáciles y quierevivir una vida sin obstáculos, sin trabajo, una vida llena de facilidades, llena de seguridad, sin pleitos ni envidias. En este sentido considero que la descripción dad por el autor de los seres humanos,no es otra cosa que una radiografía del diario vivir de la sociedad actual, pues esta nos enseña a alcanzar sueños y metas fáciles, nos muestra resultados muy prósperos al alcance de todos,generando con esto una conciencia facilista de todas las personas.

También nos dice que es mejor trabajar arduamente para hacer realidad nuestros esfuerzos, pero esto no es lo que el hombre quiere, puesno esta conforme con su diario vivir; esto es cierto en la medida en que el ser humano sigue soñando con la felicidad eterna de vivir en un paraíso donde no tenga que esforzarse por conseguir lo quenecesita.

Los seres humanos siempre están idealizando el fin de la meta, pero no visualizan lo difícil que es llegar a conseguir esa meta, es decir, esto les produce terror, el saber los medio olos tramos por los que tiene que pasar para llegar a esta meta. Es así como quienes tienen esa manera de ver la realidad de su ideal entran en una concepción paranoide de la verdad. En mi sentir estosucede por la forma como hemos venido creciendo dentro de una sociedad facilista, que nos muestra prototipos de vidas para que todos soñemos con ellas, diseñando formulas de fácil desarrollo que nospermiten alcanzarlas.

En la cotidianidad, el ser humano se conforma con lo que ya tiene, es decir, genera un amor por lo propio y produce un odio por lo extraño, llegando a conseguir la facilidadcomo medio reinante en sus decisiones de vida.

Las personas creen que la verdad o lo único cierto y que cuenta es lo que cada uno cree, hace, siente y piensa. Por lo tanto no se puede respetar el...
tracking img