Elrafa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicatoria

Le dedico este trabajo a la profesora Magali Duran y a mi madre, espero que les guste.

Jefferson Rafael Disla González

Dedicatoria

Le dedico esta tesis a la profesara Magali Duran, por enseñarnos los pasos que hay que hacer en una tesis, también por el tiempo que ella nos da para enseñarnos todo lo que es lengua y literatura.Narciso Javier Rivas Arrollo

Agradecimiento

Agradezco a Dios porque fue el único que hizo posible todo, ya que el fue quien me ayudo a obtener todos los recursos necesarios para poder hacer este trabajo.

Jefferson Rafael Disla González

Agradecimiento

Le doy gracias a Diospor todo lo que el a hecho por nosotros y por el mundo. También le doy gracias a Magali Duran por ser una profesora educada y responsable…

Narciso Javier Rivas Arrollo

Introducción

En el presente trabajo se refiere a la lengua española, que se puede definir como el idioma más hablado entre las lenguas romance, tanto en términos de cantidad de hablantescomo en cantidad de países en los cuales predomina dicho idioma.
Esta lengua también se llama castellano, por ser el nombre de la comunidad lingüística que habló esta modalidad románica en tiempos medievales: Castilla.
Con este avance podremos decir que es muy interesante e importante saber sobre nuestra lengua materna, ya que es una de las lenguas mas habladas en el mundo, espero puedan aprendermucho de el.

Objetivos de la investigación

Objetivo general:
Aprender a valorar más el idioma español y a darle más importancia por ser nuestra lengua materna.
Objetivos específicos:
* Saber que es y de donde proviene nuestro idioma natal.
* Determinar la importancia del idioma español en la actualidad.

Idioma Español

El español es el idioma más hablado entre las lenguasromance, tanto en términos de cantidad de hablantes como en cantidad de países en los cuales predomina dicho idioma.

En todo el mundo hay más de 400 millones de nativos de español. Naturalmente, la pronunciación y el uso del español a nivel oral varían según el país, pero las diferencias regionales no son tan importantes como para que el idioma sea incomprensible para los hablantes de lasdiferentes regiones. A diferencia de la creencia popular, no se habla un único español. Hay diferentes dialectos de español debido a la evolución del idioma en diferentes regiones.

Lengua Española o Lengua Castellana

Lengua románica, derivada del latín, que pertenece a la subfamilia itálica dentro del conjunto indoeuropeo; es el idioma de España y de las naciones hispanoamericanas, excepto Brasil,Haití y la Guayana; cuenta con unos cuatrocientos millones de hablantes.

¿Castellano o español?

Esta lengua también se llama castellano, por ser el nombre de la comunidad lingüística que habló esta modalidad románica en tiempos medievales: Castilla. Existe alguna polémica en torno a la denominación del idioma; el término español es relativamente reciente y no es admitido por los muchoshablantes bilingües del Estado Español, pues entienden que español incluye los términos valenciano, gallego, catalán y vasco, idiomas a su vez de consideración oficial dentro del territorio de sus comunidades autónomas respectivas; son esos hablantes bilingües quienes proponen volver a la denominación más antigua que tuvo la lengua, castellano entendido como ‘lengua de Castilla’.

En los paíseshispanoamericanos se ha conservado esta denominación y no plantean dificultad especial a la hora de entender como sinónimos los términos castellano y español.

Renunciar al término español plantearía la dificultad de reconocer el carácter oficial de una lengua que tan abierta ha sido para acoger en su seno influencias y tolerancias que han contribuido a su condición. Por otro lado, tanto derecho...
tracking img