Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USOS ACTUALES DE LAS TECNOLOGIAS

La tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entornomaterial o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.
El uso de las tecnologías se ha convertido en unaherramienta de primera mano a la hora de realizar cualquier tipo de actividad diaria, ya que el acceso a estas es fácil, rápido y muy seguro; en cuanto a la facilidad que brinda se puede resaltar el accesoa ellas desde cualquier ordenador o un teléfono celular, la realización, dependiendo de qué tipo de cosas se vallan a realizar, es de forma casi instantánea; además la seguridad en este tipo deservicios son un 100% más seguras que las debemos hacer de forma presencial, esto en cuanto a comercio y ventas a través de la web.
Por otro lado observamos la importancia que ha cobrado la tecnologíaen la educación superior y el entorno laboral. Su relevancia se da gracias a las tres características resaltadas anteriormente (facilidad, rapidez y seguridad), las cuales hacen que el manejo dedocumentos, archivos, imágenes, videos, etc. Sea más sencillo y de fácil de elaboración. La implementación de la tecnología en la educación superior a mi manera de ver, se ha desarrollado de formaincorrecta, pues su uso es tan solo informativo, en cuanto pienso debería instruirse y ser más interpretativo. Esto crea la necesidad de que los “instructores” que convergen con los “instruidos” diseñenplanes para mejorar el uso de las tecnologías.
De igual forma en el entorno laboral se vive aun más de cerca con la tecnología, se puede atribuir a ello un concepto que considero está más cerca a estecontexto la tecnología abarca también concepción y elaboración de bienes, procesos y/o servicios

La aplicación de tecnologías al entorno laboral se ha convertido en la herramienta que mas...
tracking img