Emancipacion de la mujer

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
La actividad sexual fuera del matrimonio.

La actividad sexual puede ejercitarse, ya sea en el matrimonio, ya fuera de la vida matrimonial.

Mencionaremos: la experiencia solitaria, el trato conprostitutas y -entre las relaciones sexuales no mercenarias-, las relaciones prematrimoniales.

1.- La experiencia solitaria. La masturbación consiste en la manipulación de los órganos genitaleshasta conseguir el orgasmo. Evidentemente, dicha actividad, para el sujeto que lo ejercita, tiene el único fin de procurarle sensaciones agradables, sin pretender establecer una relación físico-afectivacon otra persona. La frecuencia de este comportamiento es muy elevada, especialmente entre los muchachos en periodo de pubertad. Por las razones que ya se han mencionado, hará bien en abstenerse deellas, todo muchacho inteligente y capaz de controlarse a sí mismo.

2.- Trato con prostitutas. Es bien sabido que la prostitucion constituye una verdadera y autentica plaga social. Sus causas son muydiversas: degradación del ambiente (mala educación familiar, ejercicio de la prostitucion por parte de los padres, etc.), desequilibrio economico-social, muy típico especialmente al margen de la vidacomunitaria de las grandes metrópolis contemporáneas.

La prostituta se ofrece, por dinero, a cualquier cliente. Despoja hasta tal punto al acto sexual de todo componente afectivo, que se convierteen un mero objeto de placer.

Se trata, pues de una relación DEGRADANTE, que daña, no sólo a la mujer, sino también al hombre, ya que estas relaciones constituyen la ocasión más frecuente decontagio de infecciones sexuales.

3.- Relaciones sexuales prematrimoniales. Las relaciones prematrimoniales con personas que no sean prostitutas, constituyen un complejo problema. Por una parte, losjóvenes actuales inician noviazgos, a veces, muy precoces. Por otra, está la vida estudiantil, cada vez más complicada y prolongada, que retrasa notablemente la fecha del matrimonio.

Las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emancipacion de la mujer
  • Emancipación De La Mujer
  • Emancipacion de la mujer
  • Emancipacion de la mujer
  • la emancipacion de la mujer
  • emancipacion de la mujer
  • emancipacion de la mujer
  • Emancipacion De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS