Embajada y consulado

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
 Embajada y Consulado
concepto de embajada
La palabra embajada define a un grupo de personas originarias de una misma nación, que se establecen en otro país con elfin de servir como representantes. En la práctica, sin embargo, la palabra embajada es utilizada para definir al lugar físico en el que residen estas personas. En este sentido, las embajadas suelenser casas o edificios ubicados en la capital del país anfitrión. A las personas que representan a un país se les conoce con el nombre de misión diplomática, y de forma individual se les llamadiplomáticos o embajadores.

Como esta formada una embajada y cuales son sus funciones?
está conformada por un grupo de personas de un estado presente en otro estado, representando al país acreditante en elpaís anfitrión. En la práctica, el término se utiliza generalmente para denominar la misión permanente, es decir, la oficina de los representantes diplomáticos de un país en la ciudad capital de otro.Principales funciones de la embajada:
Representación política y diplomática del Estado acreditante ante el Estado receptor. Protección en el Estado receptor de los intereses del Estado acreditantey de sus nacionales. Realizar negociaciones con el Estado receptor, tanto con vistas a la celebración de tratados bilaterales como el arreglo de controversias o problemas de cualquier índole.Informar al Estado acreditante sobre la evolución de los acontecimientos en el Estado receptor. Fomentar las relaciones amistosas y de cooperación económica, cultural y científica.

Concepto de consuladoUn consulado es la representación de la administracion publica de un país en otro distinto, que colabora con sus propios nacionales.
Como esta conformado el consulado y cuales son sus funciones?Funciones:
establecer y renovar documentos oficiales (por ejemplo, pasaportes);
emitir partidas de nacimiento, de defunción, de matrimonio, entre otros.;
ofrecer atención y cuidado a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es una embajada o un consulado
  • embajadas y consulados
  • Embajadas Y Consulados
  • Embajas Y Consulados
  • Embajadas y Consulados
  • Embajadas y Consulados
  • Consulado Y Embajada
  • embajada y consulados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS