embalajes flets

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Embalaje
El Embalaje es el acondicionamiento de la mercancía para proteger las características y la calidad de los productos que contiene, durante su manipulacion y transporte internacional.Riesgos Corrientes:
1- Oxidación
Un riesgo muy característico de este medio es la oxidación producida por la humedad saturada de salubridad que produce la corrosión más rápidamente que en general secree. En nuestros puertos se puede ver, a veces maquinaria oxidada ya antes de embarcar, lo cual es indicio del mal estado en que llegará a destino Podemos ver en cualquier puerto, embalajes rotosantes del embarque, cuyas roturas se han producido en los transportes interiores.
2- Compresión
Otro riesgo a que están sujetas las mercancías, es el de compresión que puede producirse en los actos decarga y descarga de grandes bultos a causa de la presión que ejercen las eslingas sobre las paredes de los embalajes que llegan a romperlos. Como consecuencia se deriva un nuevo daño denominado deestallido, al producirse violentamente el levantamiento de la parte superior del embalaje. Hoy en día, gracias a los contenedores el factor de compresión en la apelación de los embalajes no es habitual,pero eso no quiere decir que en algunos lugares todavía se estibe de forma antigua, es decir en bodegas. La cual cosa nos indica que los embalajes serán apilados con el riesgo de rotura porcompresión.

3- Calor
En las bodegas se produce concentración de calor a causa del vapor y el estancamiento de gases nocivos que producen humedad y corrosión Al abrirse las escotillas a su llegada a lospuertos, la diferencia entre la temperatura interior y la exterior, produce gran condensación de humedad en las paredes y techos, lo cual provoca un goteo muy intenso sobre la carga.Factores para la determinación de fletes marítimos
A) Características de la carga
B) Volumen de la carga
C) Posibilidades de conseguir carga
D) Peligro de daño
E) Posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embalaje
  • Embalaje
  • Embalaje
  • Embalajes
  • Embalaje
  • Embalajes
  • Embalajes
  • embalaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS