Embarazo adolecente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Embarazo adolescente se define como aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente entre el comienzo de la edad fértil y el final de esta etapa. La OMS establece la adolescencia entre los10 y los 19 años. Siendo uno de los mayores problemas, el que la mayoría de los embarazos en adolescentes son embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodosanticonceptivos, a causa de la desinformación, y la falta de educación sexual desde la educación básica, además de los comportamientos sociales de naturaleza machista pero, ¿que riesgos hay de estarembarazada siendo aun adolecente?
* Debido a que la adolescente está todavía en desarrollo y crecimiento, es importante saber que la pelvis todavía está creciendo, asimismo el canal del parto no tieneel tamaño definitivo, por lo que las madres adolescentes presentan desventajas biológicas y tienen más problemas en los partos.
* Se ha señalado que hay una incidencia mayor de toxemia, anemia,desproporción feto pélvica, parto prematuro, mortalidad materna y mortalidad perinatal, presentación podálica, ruptura prematura de membranas, hipertensión arterial.
La futura madre adolescente seenfrenta a las inquietudes propias de la gravidez; se preocupa por la transformación de su cuerpo en una etapa en que asume su nueva imagen corporal; teme a las molestias del parto, se angustia por laactitud del padre, en muchos casos también adolescente.  A ello se suma tener que abandonar a su grupo de iguales, interrumpir los estudios y quizás no poder continuarlos; dejar de divertirse, atender asu bebé y amamantarlo cada vez que llore, entre otros  aspectos, que pueden provocar estrés, fatigas, desinterés y trastornos de la personalidad.

  ¿COMO EVITAR EL EMBARAZO EN LA ADOLECENCIA?
Detodos los métodos anticonceptivos el más sencillo y práctico de usar durante la adolescencia es el condón. No solo impide la fecundación también, protege de casi todas las ITS (infecciones de...
tracking img