Señor

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Introduccion
"La única revolución es intentar mejorar uno mismo esperando que los demás también lo hagan." (Brassens, 2006)
El mundo moderno se caracteriza por varios factores que han ido cambiando para identificar dicho suceso, tales como desarrollo tecnologico, economico e social. Si bien, el mundo moderno es una epoca que impacto a la sociedad mundial, tal como lo fue la RevolucionIndustrial de Inglaterra en el Siglo XVIII, el cambio que esta provoco cambio al mundo entero; se dio una era, donde se provoco la inteligencia de todo un pais.
En este ensayo se marcaran los factores que incendiaron la Revolucion Industrial (politicos, economicos, demograficos, agricolas, comercio exterior y transporte), los cambios que esta hizo a la sociedad moderna (Sociales, Economicos yTecnologicos), una comparacion de Revoluciones entre Inglaterra e Estados Unidos de America y una reflexion y conclusion sobre los hechos presentados.
Factores Culminantes
El sistema politico de Inglaterra tenia varios factores que provocaron la Revolucion, en el parlamento estaban representados comerciantes, propietarios de tierras, etc. que representaban sus intereses e querian un país a su medida,Inglaterra tenía un gran comercio marítimo y lo dominaba, y sus intereses militares se centraban en el control de los mares y sus grandes rutas; los puertos estratégicos.
En lo economico, la expansión de los mercados a través del mar facilitó el abastecimiento y el abaratamiento de materias primas, posibilitó la creación de capital y su inversión en la industria y la agricultura, y Inglaterra hizoposible un comercio interior integrado.
Lo demografico posibilito el desarrollo gracias a que la poblacion de Inglaterra era mayor e creciente, su tasa de mortalidad era baja y la alimentacion habia mejoraro drasticamente. Esto permitió mayor demanda de productos industriales, incrementar y diversificar la mano de obra, el expediente de mano de obra emigró a las ciudades y ésta se integra en eltrabajo industrial y permite el desarrollo urbano.
El sistema agricola permitio la expancion industrial gracias a que la demanda por produccion era mayor y por lo tanto creo mas alimento, mejoro el mercado, tanto internamente como exteriormente, suministra capitales a la industralizacion, la demanda de trabajo provoca que los campesinos se vallan a las ciudades gracias a los Enclosure Acts, loscuales eran la política de cercamiento y concentración de la propiedad. Los Enclosure Acts cambiaron la estructura de la propiedad agraria mediante el cercamiento de campos, concentración de la propiedad que hacía más rentable la tierra al ser posible la producción de excedentes.
El comercio exterior, proporcionó materias primas, aumentó la capacidad de las Colonias para comprar mercancias,amplió la demanda para la industria británica, creó un excedente económico de mercancías, permitió una acumulación de capital y hizo posible el desarrollo del sistema financiero.
En el trasporte de dieron algunos factores, la ampliacion de las carreteras, la construccion del ferrocarril y la creacion de un sistema de canales que facilitaron el comercio interior por medio del agua.
Dichosacontecimientos llevaron al estallido del inmenzo avance industrial. Las nececidas de un pais por expandirse crean una demanda de industrializacion.
Cambios Supremos
Tecnologia
Gracias a la Revolucion Industrial se producieron desarrollos tecnologicos inmensos, desarrollos que cambiaron la forma de vivir en Inglaterra y mas tarde toda Europa.
Uno de esos cambios fue la maquina de vapor que fue inventadapor James Watt. Esta maquina revoluciono la forma de trabajar en Inglaterra, utilizando la presión de vapor en vez de la presión atmosférica, reduciendo el uso del combustrible. "El ingeniero escocés James Watt mejoró la invención de Newcomen"..."El primer avance importante que realizó, fue construir un motor con un espacio separado para la condensación del vapor. Este invento, que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS