Tecnologia y desarrollo

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
8. La tecnología y el desarrollo



En primera aproximación, la tecnología es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante eluso de objetos artificiales (artefactos) y/o la organización de tareas. Esta definición es insuficiente porque no permite diferenciarlas de las artes y las ciencias, para lo cual hay que analizar lasfunciones y finalidades de las tecnologías.



Es un error común en muchas páginas Web denominar tecnología, a secas, a la tecnología informática, la tecnología de procesamiento de información pormedios artificiales, entre los que se incluye, pero no de modo excluyente, a las computadoras.



Es difícil establecer un mismo esquema para todas las aplicaciones de la tecnología se podría decirque la fabricación de un artefacto novedoso comienza con la identificación de un problema. Luego se establece los requisitos que debe cumplir la solución. Y finalmente se procede al diseño delartefacto se indica el prototipo y se fabrica. La tecnología abarca este proceso, desde la idea inicial hasta su aplicación. En cambio se define al desarrollo como la acción y efecto de desarrollar odesarrollarse. Es necesario, por lo tanto, rastrear el significado del verbo desarrollar: se trata de acrecentar o dar incremento a algo de orden físico, intelectual o moral.



El desarrollo tambiénhace referencia a la explicación de una teoría para llevarla hasta sus últimas consecuencias; a exponer o discutir con amplitud ciertas cuestiones o temas; a efectuar operaciones de cálculo señaladas enuna expresión analítica; a hallar los términos que conforman una función o serie; o, sencillamente, suceder, ocurrir o acontecer.





















9. Síntesis

Yo entendíque este tema, se refiere a investigación en campos de la ciencia que recién se están abriendo o que tienen poco desarrollo a la fecha (están "en la frontera" de lo que hasta ahora se sabe en esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo De La Tecnologia
  • La tecnologia y su desarrollo
  • El Desarrollo De La Tecnologia
  • DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA
  • Tecnologia y desarrollo
  • Ciencia y tecnologia en el desarrollo social
  • Tecnologìa Aplicada Al Desarrollo
  • El desarrollo de la tecnologia en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS