Perdida de identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Sur

Alumna: Lorena Molina Echanove

Materia: Psicología

Profesor: Fabián Medellín Baños

Grupo:637Perdida de identidad del ser humano sobre la irresponsabilidad con su ambiente.

A continuación yo hablaré de cómo el ser humano se ha vuelto un ser irresponsable y como va volviéndose una amenazapara la naturaleza.

En el principio de los tiempos cuando el humano pasa de ser un ser consciente a inconsciente, se encarga de ser el cuidador de la naturaleza, la aprovecha y hace un bien conellas; además de que los seres humanos primitivos compartían sus bienes y cosechas con otras tribus, no era un ser egoísta y pienso que eran hasta más inteligente que el humano actual ya que al compartircosechas la tribu hermana le compartía lo suyo era recíproco y así ellos iban aprendiendo.

Ahora el ser humano se ha vuelto un ser inconciente al que no le importa si se está haciendo daño a élmismo. Con el paso del tiempo el humano fue aprendiendo e inventando cosas para facilitarse la vida, pero, ¿en verdad se la está facilitando? Yo pienso que el humano no tiene la conciencia al 100% de loque está haciendo por que más que facilitar las cosas se está destruyendo a él mismo y se está llevando con él a seres inocentes, seres que no tienen la culpa de que el humano se haya vuelto un serambicioso y al que no le basta nada para ser feliz.

Con la invención de está tecnologías se ha vuelto un ser inconciente
que pide más y más, un ser que se siente dueño de todo el mundo.

Aquí lapregunta es entonces, ¿En que momento el ser humano decide que es dueño de la vida de otros seres? ¿Todos los seres humanos somos inconcientes?

Pienso que no todos los seres humanos somosinconscientes ni todos nos sentimos dueños del mundo y los otros seres; creo más bien que son las grandes empresas y corporaciones las que ya no se sienten satisfechas con lo que tienen y son ellos los que...
tracking img