Embarazo adolexcente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen muchas teorías sobre las causas del porqué estos últimos años el embarazo adolescente ha incrementado grandemente y también se ven muchos factores involucrados en el tema como lo es el tema de las clases sociales, ya que una adolescente que baja clase económica tiene más riesgo de quedar embaraza que una joven de mejor situación social.
Este tema también ha marcado posiciones moralescomo lo son el apoyar el embarazo adolescente, ya que una vez que la joven fecundó al bebe no hay más hecho que aceptarlo y recibirlo de la mejor manera y por otro lado está la negación frente a este tema que se puede tomar como una posición que no afronta un tema actual tan importante como este pero quizás busca frenar este descontrol adolescente buscando fuentes importantes como lo son la madurezde un joven o factores como lo son la religión y su opinión sobre las relaciones sexuales dentro del matrimonio.

Definición:

El embarazo en la adolescencia es aquella gestación que ocurre durante los dos primeros años de edad ginecológica (edad ginecológica 0 = edad de la menarquía) y/o cuando la adolescente mantiene la total dependencia social y económica de la familia parental.

elembarazo juvenil es una consecuencia de la poca educacion sexual que se le entrega a los jovenes hoy en dia, si en las casas de hablara del tema y se tomara en conjunto las medidad necesarias para que una relacion de pololeo sea segura se evitarian mucho mas de la mitad de los embarazos. tambien en esto influyen los colegio, creen que por evitar el tema esto no sucede pero la sociedad actual estaenfrentando otros momentos, donde la gran escapatoria de los jovenes de todos sus problemas es su pareja y no ven las consecuencias reales del ir más alla.

Entrevista a una madre adolescente:

En este caso podemos ver claramente que no existe ningún tipo de trauma, ni nada relacionado a eso, si no que, todo lo contrario vemos que el embarazo se ve tomado desde el primer día positivamente y entodo el trayecto del embarazo no se ven problemas de mayor importancia. Esto ocurre por el apoyo que es entregado por las familias al recibir esta noticia, por la responsabilidad de los padres, la madurez de ellos y muchos otros factores los cuales también llegan hasta los niveles educacionales, sociales, económicos, etc.

¿Cómo fue enterarte de esto y cual fue la postura que tomaste ?

meentere por que empeze con molestias como vomitos, dolores estomacales, etc, entonces mi mamá me llevo a un doctor que me diagnostico colon irritable y me derivo a un especialista en el tema y el me dijo que no era eso, sino que estaba embarazada.

en ese momento mi mayor preocupacion no fue mi familia ni yo, fue mi pololo como lo tomaria el y su familia, despues venian mis estudios fue lo que máspense, en como lo haria pero nunca pense en abortar quizas paso por mi mente la adopcion pero no abortar y no me decai sino que segui adelante con mi vida normal

¿ A que edad ocurrio esto?

A los 15 años

¿Como cambio tu vida después que nació el bebe?

no tuvo un cambio tan radical, más que cambiar mi vida, cambie yo madure en muchos aspectos y aprendi a hacer cosas que jamas espereaprender, tambien se conviertio en mi mayor razon por la cual luchar y estudiar para poder ser alguien en la vida, para asi poder entregarle una buena calidad de vida

¿Crees que este suceso te arruino tu vida, como muchas veces lo creemos así o lo hemos escuchado?

es imposible que una persona te arruine la vida, menos si uno misma la tuvo en su cuerpo. me alegro y me ilumino mi vida aun mas,ella es mi orgullo. hablar es una cosa vivirlo es totalmente distinto

¿Cómo fue el apoyo de tu familia?

el apoyo de mi familia fue uno de los regalos más hermoso que me trajo mi embarazo, desde el primer dia apoyandome siempre con buenas palabras me cumplian mis antojos, comprabas cosas para mi hija y esperaban con ansias que naciera para ellos fue una gran felicidad. jamas me han...
tracking img