Embarazo En La Adolescencia

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Planteamiento General

La Investigación de campo a realizar por este grupo será acerca del embarazo en la adolescencia delimitando nuestro estudio en el desarrollo emocional y psicológico en lasadolescentes con embarazos prematuros, lo escogimos debido al gran auge que este fenómeno ha tenido durante los últimos 10 años en nuestro País.
Los recursos para nuestra investigación son importantesy de gran ayuda para concientizar y darnos cuenta el porqué de este fenómeno.
Utilizaremos como medio principal:
La ayuda del ministerio de salud y el ministerio de educación de nuestro país,tomando como base sus estudios realizados tanto para la prevención como para la ayuda de las adolescentes que ya son madres.
Como segundo plano, haremos uso de información proporcionada por diferentesperiódicos online como el contra-punto el cual nos ha proporcionado información detallada de cuantas adolescentes por departamento tenemos, entre otros aspectos como la salud emocional y psicológicade la adolescente embarazada.
Y por ultimo pero las mas importante como investigación de campo hemos considerado la visita a Hospitales de la zona de San Salvador como Maternidad y 1 de mayo el cualatiende cantidad de madres adolescentes.

También y como punto clave para nuestra investigación de campo iremos a zonas marginales de nuestra Capital a tener un contacto más cercano con dichasmadres, a entablar una relación y saber el porqué de su embarazo a tan temprana edad.

Objetivos.

Objetivo general: buscar las causas principales que originan el embarazo en la adolescencia, tomandocomo base el rango social, económico y educativo.
Objetivos específicos: determinar las causas y consecuencias que conlleva un embarazo prematuro en las adolescentes y en su desarrollo emocional ypsicológico.
Concientizar a padres y madres de familia de la importancia que tiene ahora en día el hablar con sus hijos temas de protección para disminuir los embarazos prematuros.

Hipótesis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia
  • embarazo adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS