Embarazo precoz

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
JUSTIFICACION

En Venezuela existe una disparidad en cuanto a casos de mujeres que planifican sus embarazos, consideran una edad adecuada para tener un hijo, alcanzan una estabilidad laboral ypersonal que garantice óptima calidad de vida familiar; y aquellos casos, de mayor incidencia en el país, de embarazos no planificados.
De acuerdo con las estadísticas que maneja el Ministerio del Poderpara la Salud, a través del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, el 80% de la población no planifica sus embarazos y de ese porcentaje, un 24% corresponde a embarazos en adolescentes oembarazos precoces.
"Este alto porcentaje de embarazos precoces tienen mucho que ver con la mentalidad de los adolescentes. A esa edad, además de ver un embarazo como vía de escape a conflictosfamiliares, es la edad en que se produce la mayor cantidad de prácticas sexuales de la persona, entre 12 y 18 años” (Damaso Castellanos. Coordinador del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva).Venezuela es el primer país en Suramérica en embarazos adolescentes, con 98 de cada mil (9,8%). Y en Caracas, entre el 13 y el 15% del total de embarazos son de adolescentes, lo que significa que cadaaño nacen más de 20 mil criaturas cuya madre tiene 19 o menos años.
La cifra de madres entre los 11 y los 19 años debe estar cerca a las 80 mil en toda el Área Metropolitana, y la mayoría de éstaspertenecen a los estratos más bajos de la sociedad, por lo que necesitan una ayuda que sus familias, por lo general pobres, no sólo en recursos sino también en educación, no pueden darles.
En Caracas,sin embargo, no son demasiadas las fundaciones que trabajan con madres adolescentes, y entre todas apenas están en capacidad de atender a unas 300 madres. Previsiblemente, están desbordadas.
La edad deiniciación sexual es cada vez más temprana, y se está creando un problema de salud pública, un gravísimo multiplicador de pobreza, por falta de educación. Es precisamente en ese punto en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS