Embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El embarazo precoz es el que sucede antes (usualmente entre los 11 y 17 años) de la edad preferible de embarazo, cuando las mujeres son tan sólo niñas o adolescentes (desarrolladas sexualmente), implicando con ello, posibles trastornos psicológicos, problemas para el bebé y durante el parto, y el cuidado muchas veces irresponsable por parte de los padres al nuevo hijo.
La sociedad tiene graninfluencia en la aparición de este tipo de embarazo, pues una de las causas es la falta de educación adecuada respecto de la sexualidad, y la prevención (métodos anticonceptivos). En otros casos, el embarazo precoz puede ser producto de una violación, es decir, cuando el acto sexual ocurre en contra de la voluntad de la mujer.
El manejo de la sexualidad es importante, no sólo porque puede ocasionarembarazos precoces, sino por las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Este es un problema en crecimiento, las adolescentes no están preparadas para afrontar el rol de madre generalmente, y a veces, terminan delegando este papel a las abuelas del niño. Tener un hijo es algo muy bello, pero también exige mucho esfuerzo, lo cual, puede perjudicar a la madre si tiene corta edad en la búsqueda deempleo, el estudio universitario, y su vida social.
Un embarazo precoz puede ser afrontado y llevado a cabo, o generar la idea de realizar un aborto (debido al miedo que ocasiona en los adolescentes el ser padres, la falta de dinero, u otras circunstancias); dependiendo de la opinión de la madre, el padre, y las familias de ambos.
Los niños nacidos de un embarazo precoz suelen ser prematuros ytener un peso por debajo del normal.

Síntomas de Embarazo:

Durante el período, del embarazo. Descubrirás cambios en tu cuerpo y sentirás los primeros síntomas del embarazo. Refiriéndonos a los síntomas de embarazo, suelen ser los normales, dentro de cada parámetro. Para, tu tranquilidad hemos desarrollado una sencilla guía, para que puedas detectarlos, ni bien comiencen a aparecer. Si aún,no has comprobado que estas embarazada, lee atentamente nuestra sección; infórmate y lo antes posible, consulta con tu medico.
Los primero síntomas de embarazo, son:
• Náuseas durante las primeras doce semanas. La presencia de las náuseas, es consecuencia de hormonas propias, durante la etapa del embarazo. Es probable, también que aparezcan, molestias digestivas y vómitos. Para sentirtemejor, tomar líquidos fríos, helados, ingerir alimentos frescos, te recuperarán. Sí llegarán a transcurrir, aún después de las 16 semanas, debes consulta con tu medico tratante, al fin de descartar algún problema asociado.
- Presencia de calambres. Cuando esto te suceda, suavemente intenta estirar la zona, dolorida.
Masajea con fuerza, dicha zona. Es recomendable, que ingieras alimentos ricosen calcio; como lo son la leche o el queso. Puedes también, ingerir calcio por la noche, como suplemento. El magnesio, como suplemento es apropiado, también. Para mejorar la circulación de las piernas, eleva con almohadas la altura, de los pies de la cama, entre 20 a 25 cm.
Más síntomas de embarazo:
Estos son más síntomas de embarazo

• Dolores similares al tipo menstrual. Se debe alcrecimiento del útero. Sentirás, como "tirones" por debajo del abdomen. Para recuperarte; cambia la posición en la que te encuentres o recueste durante 15 minutos, y te sentirás aliviada.

• Orinar frecuentemente. Esto se debe, a que el útero ejerce cierta presión sobre la vejiga. La capacidad de la vejiga, disminuye y es por eso que irás mas seguido al baño. Debes prestar atención, a losiguiente: si al momento de orinar, sientes ardor o molestias, es aconsejable que consultes a tu médico.

• Luego de comer, tener constipación y distensión. Por el efecto de la progesterona, que inhibe las contracciones del útero; provoca una demora en el tránsito intestinal. Te recomendamos, que ingieras alimentos, con alto contenido en fibra, también el aporte de los cítricos es bueno. De no ser...
tracking img