Embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: El Embarazo Precoz – Ensayo

ÁREA: Introducción a la Sociología

PROFESOR: Samuel Martínez

CICLO: I

ALUMNA: Moreno Saavedra Damaris Raquel

CORREO ELECTRÓNICO: rakel_96s@hotmail.com



El presente trabajo ha sido realizado tomando como punto de partida un problema queconstantemente aqueja a nuestra sociedad, el embarazo precoz.

Es aquí donde incursionamos de manera penetrante y tratamos de mostrar por medio de una deslindada investigación cuáles son los caracteres más resaltantes de esta arraigada problemática, teniendo en cuenta su origen y manifestaciones, los cuales nos muestran que la juventud actual poco a poco ha ido envolviéndose disolutamente sin que nadietenga noción de lo que acontece.

Es por tal razón que nos motivamos a indagar de manera profunda los impresionantes casos de jovencitas las cuales decidieron quizás influenciadas por la curiosidad, presionadas por amistades o por el hecho de sentirse aceptadas con sus respectivas parejas y medio social en el que se hallan, involucrarse en esta situación a prematura edad.

El objetivo de estamisión es lograr concientizar a la juventud y ciudadanía en general a que no vean este tema como un inconveniente el cual se debe exterminar sino ayudar a la adolescencia en general a sobresalir en medio de toda adversidad.

Habiendo explicado detalladamente nuestra investigación esperamos que sea de su grato placer los conocimientos que en particular he podido plasmar en este ensayo mostrandode forma objetiva la realidad en la cual nos hallamos inmersos.

Debido a esto solo les solicito considerar punto a punto cada una de las referencias hechas en el presente.

ATEE. MORENO SAAVEDRA

DAMARIS

Observando fijamente nuestra realidad somos testigos presenciales de los cuantiosos problemas que en nuestra sociedad acontecen, perosólo en contadas ocasiones tratamos de reflexionar sobre estos acontecimientos que se reflejan de la manera más grave y alarmante, quizás porque no nos sucede directamente o tal vez por el hecho de no involucrar a las personas que amamos, sin embargo estos problemas viven con nosotros en nuestra realidad que día a día se ve afectada y perjudicada, haciendo que tengamos que volvernos parte deella y considerarlos como nuestros, tratando de ayudar en sus soluciones.

El embarazo precoz es uno de los tantos problemas resaltantes en nuestra sociedad, este constituye un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, que en los últimos años se ha expandido cuantiosamente.

El embarazo precoz, es llamado de esta forma porque se produce en niñas y adolescentes. Apartir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña en un adulto capaz de la reproducción sexual, pero esto no quiere decir que la niña esté preparada para ser madre y tampoco que el joven este en la posición de tomar la responsabilidad de ser padre.

Nuestra realidad no se encuentra al margen de todo esto, por eso tomándola como punto de partida nos preguntamos:¿Qué se observa?, que dentro de nuestra cuidad de Chimbote y en específico la Urbanización 21 de Abril que será nuestra zona de estudio, el problema del embarazo precoz está tomando una mayor alcance, esto se ve reflejado en la gran cantidad de niñas adolescentes embarazadas a corta edad, que al encontrarse envueltas en esta complicación buscan alternativas de escapatoria que poco o nada lesfavorece, teniendo que afrontar así a la difícil situación en la que ahora se encuentran inmersas. Observando esta Urbanización notamos los casos de adolescentes embarazadas en el periodo escolar, controles de maternidad en la posta médica de niñas adolescentes ya en este estado, denuncias por abuso sexual de menores de edad que en la mayoría de los casos acarrea como resultado un embarazo no...
tracking img