Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ctualmente se sabe que los bebés sienten emociones aunque estén dentro del útero materno, desde la concepción.

Es un nivel de entendimiento que no llega a ser intelectual pero que representanexperiencias que pueden dejar huellas difíciles de borrar.

Sigmund Freud decía que cuanto más temprana es la experiencia traumática más profundo es el daño afectivo que provoca.

Hoy en día todavíaexisten jóvenes que tienen relaciones sexuales ocasionales sin protección, ignorando las consecuencias graves que pueden tener, como el contagio del virus HIV y otras enfermedades venéreas que producenserios trastornos y hasta llegar a provocar esterilidad.

El embarazo no deseado no es una enfermedad, es un acontecimiento que se produce por falta de prevención, cuando no se tiene conciencia queuna relación puede tener esa consecuencia en un momento en el que todavía ninguno de los dos está preparado para hacerse cargo de esa responsabilidad.

El embarazo puede ser evitado con facilidad,porque existen distintos métodos, que toda pareja debe conocer antes de llegar a relacionarse íntimamente, para poder disfrutar del sexo y prevenir ese riesgo.

Las relaciones sexuales precoces sonen su mayoría insatisfactorias para la mujer, de manera que evitarlas no significaría para ellas un gran sacrificio. Pero si aún así desean hacerlo, deben saber que es indispensable que su pareja useun preservativo antes de que se produzca la penetración.

La mujer es la que tiene el poder de mantenerse más firme en el momento del amor, y es la que no debe perder el dominio de si misma, porquees la que más se puede perjudicar si queda embarazada.

Por esta razón, si tiene intenciones de hacer el amor, se respeta a si misma, y desea disfrutar del sexo sin consecuencias que no desea,deberá llevar preservativos en su cartera, para evitar imprevistos que no puedan ser resueltos en su momento.

Una relación sexual es un acto íntimo y privado que requiere un ámbito adecuado. Debe...
tracking img