Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo Mes de Embarazo


Al inicio de este mes (5° semana de embarazo) se confirma la presencia del embarazo, se acude, en general, al primer control médico y se solicitan los exámenes derutina. Si no se tiene aún un médico tratante, es el momento de elegirlo, ya que en los próximos meses se deberá establecer una relación de mucha confianza e intimidad.

Aparecen ya algunas interrogantese inquietudes con respecto a la capacidad de ser madre, de poder enfrentar esta nueva responsabilidad que implica criar un hijo. No se trata de jugar con un sobrinito, ni atender al hijo de unaamiga, sino que, hay que cuidar del propio.

Durante este mes aparecen cambios conductuales y anímicos, en un comienzo bruscos y confusos para el entorno familiar, pero a medida que transcurren lassemanas, van desapareciendo, o, al menos, se hacen previsibles y entendibles.

Esto ocurre especialmente en el primer embarazo, aún cuando en los subsiguientes también se esbozan, aunque son de menorintensidad y hay una mayor preparación del resto de los integrantes de la familia. Acá la tolerancia y el amor de la pareja son fundamentales para mantener la armonía en el hogar y apoyar a la futuramamá.

Se manifiestan ya algunos cambios fisiológicos, que son principalmente adaptativos para todo el proceso de cambios que se acerca: aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria; aumenta elvolumen sanguíneo, disminuye la presión arterial y se incrementa algo la temperatura corporal.

Hay también síntomas propios de este periodo, como son las náuseas y los vómitos moderados, especialmentematinales. Estos se mantienen habitualmente hasta cumplir tres meses (13° semana), donde comienzan a declinar. Es normal que existan, pero también es posible que la embarazada no los sienta en ningúnmomento y depende mucho del equilibrio psicológico de la mujer y su entorno.

Cuando existe un cuadro de vómitos exagerado, puede comprometerse el estado general y llevar a situaciones de...
tracking img