Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un embarazo no deseado es siempre un acontecimiento movilizante y estresante, en cualquier edad, sin embargo la alegría que un hijo puede llevar a un hogar, no se puede comparar con nada igual, esúnica. 
Los embarazos no deseados en la adolescencia pueden provocar cambios emocionales en la persona, hay quienes afrontan la idea de tener un hijo con la mayor naturalidad y hay quienes se deprimeny no saben tomar una decisión adecuada.
Un embarazo no deseado en la adolescencia es un acontecimiento extremo, en el que los adolescentes se sienten presionados y toman la decisión de abortar.Este problema ha ido mejorando gracias a la introducción de temas de sexualidad en las escuelas, pero no se ha generalizado a todas las instituciones  educativas, por tal motivo considero que elnumero de embarazos no deseados entra adolescentes  sigue siendo elevado.

Sin embargo, si la adolescente no está preparada para ser madre, menos lo estará el varón para ser padre especialmente porque,en la cultura en que se da la maternidad adolescente, es muy común que el varón se desligue de su papel y las descendencias pasan a ser criadas y orientadas por mujeres.

embarazo no deseadoEmbarazo no deseado
El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseoy/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos.

Resultado de una chava que se deja llevar por la “CALENTURA” y no piensa en las consecuencias hasta que las asume…=(* En todo el mundo, el 38% de los embarazos son no deseados; unos 80 millones de embarazos no deseados cada año de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo.
 
 
* ESTA ES UNAREACCION DEL RESULTADO DE UN EMBARAZO EN EL NOVIAZGO… =(
Anticonceptivos

PILDORAS ANTICONCEPTIVAS DE EMERGENCIA.
* LEVONOGESTREL: conocida mejor como la píldora anticonceptiva de...
tracking img