embarazo

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

EL EMBARAZO
El embarazo en muchas familias de hoy en día, provoca diferentes tipos de problemas pero el que más sobresale y el más importante es el de las hijas que por descuido se embarazan a muy corta edad entre los 13 y 19 años; esto da lugar a el embarazo en adolescentes que se llega a dar con más frecuencia. Posiblemente una de las causas que hay es la falta de comunicación que existecon sus padres o con personas cercanas hacia ella sobre el tema del sexo y recurre a encontrar la opinión y el consejo necesario sobre jóvenes de su misma edad y además con su misma inexperiencia; otra causa también muy importante es el no uso de métodos anticonceptivos.
Gran parte de las chicas adolescentes embarazadas no buscan quedarse embarazadas, esto es debido a la no utilización deanticonceptivos o el fallo de estos mismos y no por ser buscados; la mayoría de las adolescentes experimentan sentimientos de soledad, poca confianza en sí mismas e intentan eliminar todo eso a través de las relaciones sexuales sin protección ninguna. Se dice que la proporción de jóvenes que han empezado relaciones sexuales van aumentando y mientras que la edad de inicio va disminuyendo, pero lacapacidad para evitar los embarazos no deseados no acompañan a esta. Las adolescentes experimentan grandes consecuencias en su vida al quedar embarazadas una de las más importantes es que además de enfrentarse a la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben y tienen que enfrentarse a perder su etapa más bonita de su vida, en la que no tienen tantas responsabilidades, ni mucho menos ningúnconocimiento sobre ser madre, todo eso y mucho más implica que la adolescente tenga que estar obligada a madurar para tener conciencia de las cosas que están pasando y van a suceder. Además de todo eso, tienen que preocuparse por la salud de sí misma y de su bebé, y en su situación económica ya que a la llegada de su bebé se presentarán muchos gastos y el presupuesto deberá ser mayor para todos loscuidados para el bebé. Se presentan casos, en el que el padre del bebé no se hace cargo de la responsabilidad que le corresponde, al hacerse cargo junto con la madre de su hijo; y en la mayoría de esas situaciones se lo dejan a cargo a los padres de las adolescentes embarazadas. Otras de las consecuencias que experimentan es que tienen que dejar sus estudios y abandonar todos sus sueños quetenían en mente, debido a que ahora tendrán una responsabilidad aún más grande que es la de cuidar, proteger y enseñar a su hijo, con todo eso no contaban y aún no estaban preparadas para realizarlo.
Todos los adolescentes deberían aprovechar la gran cantidad de información que hay en la actualidad y además que los podemos localizar en diversos sitios como en libros, en internet, en enciclopedias… enla que todos podemos estar al alcance de ellos, para así poder consultar cualquier información de la que no estecen completamente seguros y que lo van a hacer o estén dispuestos a hacer. Así podríamos evitar muchos embarazos no deseados en las adolescentes y evitar el contagio de posibles enfermedades mediante la transmisión sexual.
Tener un embarazo a tan corta edad supone sobretodo muchosriesgos para el bebé debido a que nuestro cuerpo es muy pequeño para darle la vida y además lugar a un ser humano; todo esto puede provocar que el bebé nazca con bajo peso o antes de tiempo en el que tendrá que estar sometidos a cuidados médicos para poderlo curar, pero la mayoría de las veces los medicamentos llegan a ser muy caros y lo más peligroso es que ponen en riesgo la vida de la mamá y sobretodo del bebé.
Un bebé tiene todo el derecho de poder tener una vida digna y poderla vivir, ellos no tiene la culpa de los errores que han cometido sus padres, al contrario con más razón aún, tienen todo el derecho como todos lo tienen de vivir la vida, ellos no tienen que pagar todos esos errores que han cometido sus padres por eso no debería existir el aborto; yo pienso que todos deberían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS