Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El embarazo o gravidez (del latín gravitas) es el período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento deltamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos.
En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque puedenproducirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados.1
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio deltercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extraútero sin soporte médico). El calendario por semanas describe el desarrollo del bebé y los cambios que se producen en la mujer, resume toda la información de tal forma quepueda comprender lo que ocurre dentro del cuerpo y disfrutarlo. Puesto que no existen dos embarazos idénticos, no hay que preocuparse si todavía no se nota o experimenta ciertos cambios, pues ya llegarán.
La moda premamá está llena de propuestas, pero mejor no dejarse llevar. Es preferible ir comprando según las necesidades que se tengan.
Hay que pensar sobre todo en la salud y en la comodidad dela embarazada. Por ello, es recomendable no usar cinturones ni vestidos y trajes estrechos. Aunque tampoco es necesario elegir prendas demasiado anchas que oculten la silueta. Mejor dar preferencia a los tejidos naturales.
- Túnicas, blusas holgadas, caftanes y vestidos, se pueden seguir usando sin problemas si son amplios. Lo mismo ocurre con las camisetas.
- Abrigos y chaquetas, si no esposible abrocharlos, no pasa nada. Una solución para ir abrigada es una capa.
- Vaqueros o pantalones con cintura elástica. Si no queremos invertir en unos, una solución es el "belly belt". Es un cinturón que amplía la cintura de los pantalones y faldas que se abrochan mediante botón.
- Mallas o "leggings", para combinar con vestidos y camisetas.
- La ropa interior se aconseja que sea de algodón ode fibras naturales, que favorecen la transpiración. Las medias, mejor hasta la cintura, no usar ligas o ligueros. Y los calcetines, que no opriman la pierna. Una buena inversión son los sujetadores que se adapten a los cambios en el pecho.
- En cuanto al calzado, mejor dejar los tacones altos y los zapatos planos a un lado.
En las ocasiones especiales
Se tiene la idea de que la ropa parafiestas de la mujer embarazada es limitada. La verdad es, que existe una gama muy amplia para elegir. Si no, sólo hay que fijarse en las alfombras rojas, donde desfilan muchas actrices embarazadas vestidas con todo el glamour. Pueden servir de inspiración para conseguir un look de fiesta.
Los vestidos de corte imperio y los que son cruzados se encuentran fácilmente. Mejor buscar tejidos poco pesados ycon buena caída. Un corte asimétrico, estampado atrevido o color darán el toque de distinción.
Un bonito bolso o tocado, harán el resto.
Si bien las consultas médicas son coordinadas previamente con tu médico luego de cada visita, en algunos casos no se nos indica cuál será la próxima revisión.
Lo usual es….
* 1 vez al mes hasta llegar a la semana 28
* Cada 2 semanas desde la semana...
tracking img