Embarazo

Páginas: 32 (7992 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO

UNIDAD ACADEMICA DE DERECHO

MATERIA:
INVESTIGACION JURIDICA

“EMBARAZO EN LA ADOLECENCIA”

MAESTRO:
SAUL BARRIOS SAGAL

ALUMNO:
JOSE ALBERTO SANCHEZ GARCIA

GRADO: 1 GRUPO: “ E ”

CHILPANCINGO DE LOS BRAVOS GRO. A 24 DE NOVIEMBRE DEL 2011.

INTRODUCCION
ESTE TRABAJO TRATA DE EXPLICAR LAS CAUSAS Y CONSECUENSIAS DEL EMBARAZO EN LOSADOLECENTES ANTES DE CUMPLIR LA MAYORIA DE EDAD EN LA CIUDAD DE CHILAPA DE ALVAREZ GUERRERO Y PRINCIPALMENTE DAR UNA ORIENTACION ALOS JOVENES PARA QUE VEAN QUE CONSECUENSIAS LES PUEDE TRAER, TAMBIEN DESDE CUANDO SE EMPIESA AVER ESTE PROBLEMAS Y QUE AÑOS ATRÁS YA SE EMPESABA AVER ESTO Y TRATA DE DAR UNAS SOLUCIONES PRESISAS Y DE MUCHO INTERES SOCIAL GRACIAS.

1.- TITULO DE LA INVESTIGACION:

Elembarazo en la adolescencia

2.- DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA:
¿Cuáles son las causas por las que las adolescentes entre 15 y 17 años, de la ciudad de Chilapa de Álvarez, resultaron embarazadas en el año 2010?

3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
En la actualidad, mientras la tasa de natalidad general ha ido disminuyendo, la tasa de embarazo en adolescentes se ha ido incrementando en forma paulatina.En los últimos años se han presentado bastantes casos en la ciudad de Chilapa de Álvarez en los que las adolescentes son madres antes de cumplir 18 años. por lo cual cabe mencionar que este problema constituye un obstáculo para lograr el desarrollo social, trayendo como consecuencia que un alto porcentaje de que estas jóvenes tengan que abandonar o retrasar sus estudios y adentrarse en rolesque no corresponden a su edad y para los cuales no están preparadas, por consiguiente obligan a los adolescentes a tener matrimonios indeseados orillándolos a discriminar la familia que han formado, evadiendo las responsabilidades a las que ahora se tienen que enfrentar como lo es el trabajo laboral obligándolos a trabajar para poder mantener su familia.

4.- JUSTIFICACIÓN:

Este tema es desuma importancia para los adolescentes por que tiene demasiada relevancia, siendo uno de los principales problema para ellos.
El embarazo en la adolescencia es una preocupación de estos tiempos por lo cual decidí tomar este tema con el fin de que ellos tengan una fuente de información sobre cuáles son las causas principales que conllevan a las adolescentes a iniciar una vida sexual tan temprana yde una forma inadecuada.
Este problema provoca un alto índice de embarazos no deseados, sin tener en cuenta las consecuencias que este lleva no solo a los padres adolescentes sino a las personas que los rodean.
Se debe tener en cuenta que en ocasiones, el organismo de la adolescente, no está lo suficientemente formado para un desarrollo adecuado del nuevo ser. Por otro lado, este embarazo puedeser alterado de una forma premeditada por el temor de ser rechazadas tanto por su familia como por su pareja.

5.- HIPÓTESIS:
La principal causa que genera el embarazo en la adolescencia es la irresponsabilidad de los adolescentes en la ciudad de Chilapa de Álvarez

Variable independiente:
La irresponsabilidad de los adolescentes

Variable dependiente:
Ocacionante de los embarazosFACTORES BAJO ESTUDIO:


1.- ¿Qué es el embarazo en la adolescencia?
2.- ¿Cómo afecta el embarazo a las personas que rodean a la adolescente?

3.- ¿Qué sucede cuando la familia no apoya a la adolescente?
4.- ¿Cuál es el motivo por el cual el padre adolescente evade la responsabilidad?
5.- ¿Cuáles son las razones que impulsan a la adolescente a continuar el embarazo hasta el nacimiento?
6.-¿De qué manera influye la autoestima en el embarazo?
7.- ¿La falta de comunicación con los padres es el principal factor de los embarazos en la adolescencia?
8.- ¿Es necesaria la comunicación con los padres para prevenir los embarazos no deseados?

6.- OBJETIVO:
Identificar las causas por las cuales las adolescentes de entre 15 y 17 años de la ciudad de Chilapa de Álvarez, resultaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS