Embarazo

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
MARTES, 2 de abril (HealthDay News) -- Casi el 20 por ciento de las adolescentes estadounidenses que dan a luz ya han tenido uno o más bebés, según afirma un estudio federal publicado el martes.En 2010, más de 365,000 adolescentes de 15 a 19 años de edad dieron a luz y alrededor de 67,000 (el 18.3 por ciento) de los casos se trataba de embarazos repetidos, según el informe Vital Signs deabril de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Los nacimientos de embarazos repetidos en las adolescentes se redujeron en más de un 6 por ciento entre 2007 y2010, pero la cifra sigue siendo alta, según el estudio.

En 2010, los porcentajes más altos de nacimientos por embarazos repetidos se produjeron entre las amerindias y nativas de Alaska (casi un 22 porciento), las hispanas (el 21 por ciento) y las negras (alrededor del 20 por ciento). Las blancas tenían el porcentaje más bajo (ligeramente por debajo del 15 por ciento).

Los nacimientos porembarazos repetidos variaron desde el 22 por ciento en Texas hasta el 10 por ciento en New Hampshire, según el informe.

Aunque el 91 por ciento de las madres adolescentes que estaban activas sexualmenteusaban alguna forma de método anticonceptivo, solo el 22 por ciento usaban métodos considerados como "los más efectivos", lo que significa que, con ese tipo de métodos anticonceptivos, el riesgo deembarazo era de menos de uno de cada 100 usuarios al año.

Los embarazos de adolescentes pueden cambiar las vidas y el futuro de la madre, el niño y la familia. Los bebés nacidos como resultado de unembarazo repetido en la adolescencia también tienen más probabilidades de nacer demasiado pronto y siendo demasiado pequeños, afirmó el informe.

"Las tasas de partos de adolescentes en EstadosUnidos se han reducido a mínimos históricos, lo que es una buena noticia", afirmó el Dr. Thomas Frieden, director de los CDC, en el comunicado de prensa de la agencia. "Pero las tasas siguen siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS