Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La edad gestacional se toma desde el primer día del último ciclo menstrual de la futura madre. En el caso de muchas mujeres, el primer signo claro de embarazo es la ausencia de la menstruación. Peroaun antes de la ausencia del primero ciclo menstrual, el organismo gestante pasa por cambios sutiles. Aunque estos signos no son exclusivos del embarazo, la mujer que experimenta uno o más deberíahacerse una prueba casera de embarazo o pedir a su médico que confirme si está embarazada o no.
El desarrollo prenatal tiene lugar en tres etapas:

En estas tres etapas de la gestación, el cigotounicelular original se convierte en embrión y luego en feto. Antes y después del nacimiento, el desarrollo procede según dos principios fundamentales: el crecimiento y el desarrollo motriz ocurren ensentido descendente y del centro del cuerpo hacia fuera. La cabeza y el tronco del embrión se desarrollan antes que los miembros, y los brazos y las piernas antes que los dedos.
La etapa germinalcomprende desde el primer día de fertilización, es decir desde que el ovulo ha sido fecundado; si lo vemos por semana esto sería en la primer y segunda semana de gestación, llamado también de esa forma alembarazo.
En esta primera etapa del embarazo ocurren cambios muy importantes, el cigoto, que es una sola célula se divide con rapidez; después esta célula se divide en más formando una nueva llamadaembrión, este tiene forma de esfera y se deposita en el útero que será el lugar donde estará los próximos meses.
La segunda fase es la embrionaria, comprende desde la segunda semana hasta laoctava, se le llama así ya que en ésta el embrión se encuentra desarrollándose y sus órganos principales se encuentran en una fase primaria; a los 22 días el corazón comienza a latir 150 pulsaciones porminuto.
El embrión crece un milímetro cada día a partir de la cuarta semana, comienzan a desarrollarse unos bultos que serán sus piernas y brazos, también en esta semana se distinguirán sus ojos como...
tracking img