Embriologia-problemas de orientacion clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embiologia - Problemas con Orientacion Clinica
p. 39
1. causa principal de aberraciones numéricas crmosomicas es la edad de la madre , cuanto mayores sean los prognitores mayor es la probabilidadde que el embrio herede mutaciones acumuladas.Durante la gametogenia aveces no se separan los ceomosomas homologos. Por esta falta de desyunccion algunos gametos poseen 24 cromosomas y otros solo 21 Siun gameto con 24 cromosomas se une a otro normal 23 durante fecundación, se forma cigoto con 47 crmosomas. Este estado se conoce como trisomía. Si un gameto con solo 22 cromosomas se une a otronormal, se forma un cgotode 45 cromosomas. Este estado es la monosomia
2. Una morula con un conjunto extra de cromosomas puededesarollarse hast un feto vable pero losabortos espontaneos de los embrionestransferidos es también mayor.
3. La esterilidad masculina se puede deber a un bajo recuento de espermatozoides, una escasa motilidad de los mismos,uso de drogas y medicamentos, consumo de cigarrillos. presenta el 30% a 50 % de causa de esterilidad en parejas.
4. Cuando existe falta de desyuncion a estos individuos se los conoce como mosaicos(mosaicismo numérico. Tiene lugar durante lasegmentación temprana del cigoto, aparece un embrión con 2 o mas líneas celulares con una dotación cromosómica diferente. En general los individuos con mosaicismo tienen una determinada trisomía como elsíndrome de daown mosaico, están menos afectados que aquellos con el trastorno habitual sin mosaico.
5. Los estrógenos, con la progesterona o sin ella, contenidos en los anticonceptivos orales actan sobreel hipotálamo y l hipófisis, inhibiendo la secreción de la hormona liberadora de gonadotropinas y la FSH de la LH, que resultan ser esenciales para a ovulación.
6. AnomaliLo embriones triploides cn69 cromosomas, pueden parecer normales, pero casi siempre son abortados. Fetos triloides manifiestan un retraso intenso en el crecimiento intrauterino, troncos desproporcionadaente pequenos y...
tracking img