El tiempo en la organizacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TIEMPO


El funcionamiento de las organizaciones está condicionado por el tiempo. El tratamiento de este debe hacerse en función de cada una de las personas y de sus responsabilidades dentrodel sistema educativo. Primero se define el tiempo y después se secuencian los contenidos.
El tiempo puede tratarse como recurso institucional y se ha de distribuir en función de los objetivos previosseleccionados cuidadosamente. Por lo regular siempre se establecen los horarios y posteriormente se deciden los objetivos en función de estos horarios.
Principios en la concepción del tiempoeducativo.
PRINCIPIO DE GLOBALIZACIÓN. Este se refiere a la necesidad de hacer una distribución del tiempo teniendo en cuenta todos los elementos que intervienen en el sistema educativo.
PRINCIPIO DEPRIORIDAD O RACIONALIZACION. Si no se dispone de suficiente tiempo para todas las actividades debemos utilizarlos para aquellas que son de mayor importancia.
PRINCIPIO DE DISTRIBUCION DE TAREAS.Realizar tareas entre todos y no repartirla entre unos cuantos y que los alumnos le encuentren el sentido y la importancia a cada una de ellas.
PRINCIPIO DE DIVERSIDAD. UNIDADES DEL TIEMPO RELACIONADAS CONLA ENSEÑANZA.
• Las finalidades de la educación
• Objetivos a medio plaza
• La organización inmediata a corto plazo.
• La programación para aplicación inmediata.



LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN LAESCUELA SECUNDARIA
En la entrevista hecha al director de la escuela telesecundaria menciona que su sunción implica una gran responsabilidad porque es él quien está al frente de la institución,además de que tiene que poner el ejemplo frente a los maestros, los alumnos y padres de familia, en cuestiones como: llegar puntual a la escuela, asistir todos los días, mantener una conducta decorosa yrespetando el reglamento interno, entre muchas otras.
Además se hace mención de cómo se organiza jerárquicamente el sistema educativo comenzando desde arriba por: el Secretario de Educación, seguido...
tracking img