Embriologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA EMBRIOLOGÍA

Desde lo más remoto el ser humano ha mostrado interés por sus orígenes y por ende por su desarrollo. Se sabe que desde el año 3000.a.c, los egipcios conocíanlos métodos de incubación de huevos de pájaro.

Se estima que en el año 1416a.c. se escribió un breve tratado sánscrito sobre la embriología antigua hindú, “Garbha Upanishad”, la cual citaba quepor medio de la conjugación de sangre y semen se origina el embrión. Durante el periodo favorable para la concepción, después del coito, se convierte en kalada (embrión de un día de edad).Traspermanecer siete noches, se convierte en una vesícula. En una quincena se transforma en una masa esférica. Después de un mes, se torna en una masa firme. Transcurridos dos meses, se forma la cabeza. Al cabode tres meses, aparecen las extremidades.

Los eruditos griegos realizaron muchas aportaciones. Los primeros estudios embriológicos de los que se tiene constancia aparecen en el libro de Hipócratesde Cos, (padre de la medicina).

Aristóteles de Stagira, escribió un tratado sobre embriología en el que describía el desarrollo del pollo y de otros embriones. Se considera a este autor el fundadorde la embriología, a pesar de que promovía la idea de que el embrión era una semilla menos perfeccionada de forma completa con alma nutritiva y todas las partes del organismo, el cual surgía de lasangre de la menstrual tras la activación por el semen masculino.

Claudius Galeno (130-201), redacto la obra “Sobre la formación del feto”, en esta describe el desarrollo y nutrición fetales y lasestructuras que hoy llamamos amnios, placenta y alantoides.

Talmud contenía referencias acerca del embrión, en este se creía que todas las estructuras blancas presentes en el embrión provenían delpadre, mientras que la piel, sangre, cabello de la madre, ya que esta sembraba el rojo. (Lo cual concordaba con Galeno y Aristóteles.)

En esta época el avance fue muy lento. El Quran cita que el...
tracking img