Embriologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LUZ
LA LUZ ES ENERGÍA
La luz es una forma de energía y puede provocar cambios (puede hacer crecer las plantas, evaporar el agua,etc.).
LA PROPAGACIÓN DE LA LUZ
La luzse desplaza de unos lugares a otros a 300.000 km/seg.
La luz al chocar con distintos objetos se comporta de forma distinta. Distinguimos 3 tipos de objetos:
1. Objetosopacos: La luz no los atraviesa (libros, mesas, objetos de metal).
2. Objetos transparentes: Gran parte de la luz los atraviesa (cristales, lentillas,etc.). A través de ellossedistinguen los objetos.
3. Objetos translúcidos: Dejan pasar parte de la luz. A través de ellos vemos los objetos borrosos (visillos, celofán,etc.).
LA REFLEXIÓN DE LA LUZCuando la luz choca contra un objeto opaco, “rebota” en él y cambia la dirección de propagación. Este fenómeno se llama “reflexión”.
La mayoría de los objetos reflejansólo una parte de la luz que llega a ellos. En cambio los espejos reflejan casi toda la luz.
LA LUZ Y LOS COLORES
La luz que recibimos del Sol está formada por la luz de todoslos colores.
La mezcla de todos los colores es la luz blanca. A veces se pueden observar los colores por separado cuando se reflejan en un CD o en el arco iris..
El colorde un objeto, es el color de la luz que se refleja (ejem/ un objeto de color rojo absorbe la luz de todos los colores, excepto la de color rojo que la refleja y llega anuestros ojos).
LA REFRACCIÓN DE LA LUZ
Cuando la luz pasa de una sustancia transparente a otra, cambia la dirección de propagación, a este efecto se le llama “refracción”.
Laslentes son objetos transparentes con formas variadas, cuando la luz llega a una lente, la luz se refracta (son lentes las gafas, los microscopios, prismáticos,etc.).
tracking img