Embutidos fermin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-.INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata sobre la empresa Embutidos Fermín, la cual se pone en contacto con nosotros, ya que quieren realizar una investigación del mercado, sobre las posibles ampliaciones en el mercado internacional, dado que en el mercado nacional hay una gran competencia, como narra la empresa en la entrevista ofrecida en un diario nacional, que se puede leer en su página webwww.embutidosfermin.com

A raíz de esto, Embutidos Fermín quiere ampliar su margen de beneficio, intentando destacar en mercados exteriores, ya que en el sector todavía hay una parte que no creen en la exportación. Debido a este dato, Embutidos Fermín quiere aprovechar este “filón de oro” y nos pide que hagamos el siguiente estudio.

El objetivo de nuestro estudio será la realización de unapreselección de mercados, en la cual decidiremos, que países serán más propicios para exportar nuestro sus productos.
Una vez seleccionado el producto, la empresa y los mercados nos disponemos a presentar un Plan de Marketing diferenciado entre los dos países con el objetivo de penetrar en dichos mercados y cumplir los objetivos a corto y a largo plazo. También incluimos, el análisis PEST, el estudiode las posibles oportunidades y amenazas que pueda tener el producto en el exterior (conocido como matriz DAFO) y el Mix de Marketing.

2-.LA EMPRESA Y SU HISTORIA
Embutidos y Jamones Fermín SL es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos cárnicos, más concretamente la elaboración de embutidos a partir del cerdo ibérico. El objetivo principal es la plena satisfacciónde los clientes al menor coste posible.

La empresa Embutidos y Jamones Fermín SL, nació en el año 1956, de la mano de Fermín Martín Cambrones y su mujer Victoriana Gómez, los cuales iniciaron un negocio que al cabo de los años, acabaría paseando su nombre por todo el mundo.
La empresa empezó a forjarse en una pequeña carnicería de la parte inferior de su casa, y la elaboración de los embutidosse daba en “el sobrao”, la parte superior de la misma, donde se colgaba el embutido para su lenta curación.

Fue en el año 1983, tras muchas horas de trabajo, el negocio se había asentado y auguraba un futuro prometedor, es por esto que Fermín y Victoriana se deciden a ampliar las instalaciones, creando una fábrica de embutidos, sala de despiece y un matadero. Gracias al buen funcionamiento dela empresa, en 1993 Embutidos Fermín consigue ser una de las empresas homologadas para poder exportar al resto de países de la CEE. La empresa sigue creciendo y es en el 2005 cuando consigue un hecho histórico: primera empresa que exporta a Estados Unidos este tipo de alimentos. Factor que hizo, que la empresa obtuviese el monopolio allí, y se asentase cómodamente a la espera de la llegada de lacompetencia.

Actualmente la empresa está dirigida por los hijos de Fermín y Victoriana, manteniendo los valores tradicionales que aún siguen rigiendo la empresa de Embutidos y Jamones Fermín SL.

Fábrica y Secadero de Jamones

Domicilio Social
Carretera Salamanca, 77
37624 La Alberca
Salamanca, España

3-.PRODUCTOS DE LA EMPRESA
Los productos de nuestra empresa proceden todos del cerdoibérico. El cerdo ibérico es descendiente directo de los cerdos salvajes que habitaban hace mucho tiempo en la cuenca mediterránea. A lo largo de la historia se fueron criando variedades y seleccionando razas con una diferente proporción entre materia cárnica y grasa, hasta la total desaparición del cerdo ibérico en Europa, quedando reducida la distribución del mismo a tan solo algunas zonas dela Península Ibérica.

Fermín cuenta con su propia granja que, siguiendo con la tradición de la empresa, se convirtió en la primera de selección de cerdo ibérico puro de una tierra tan arraigada a los productos porcinos como la nuestra. Al tener su propia granja, se puede controlar la calidad del producto de principio a fin.

Los productos que ofrecen en la empresa son:

Jamón Ibérico: El...
tracking img