Embutidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACION DE EMBUTIDOS
OBJETIVO GENERAL:
Conocer como se da la elaboración de embutidos los materiales que se necesitan al igual que la serie de prácticas sanitarias y de procesos respectivospara cada tipo de embutido, determinando así el conocimiento y practica en la realización y explotación de cárnicos.
Objetivos específicos:
1. Determinar el conocimiento práctico en la realización deproductos a base de carne como son los embutidos
2. Conocer los aditivos e ingredientes necesarios para la elaboración de embutidos

MARCO TEORICO:
En alimentación se denomina embutido a una pieza,generalmente de carne picada y condimentada con hierbas aromáticas y diferentes especias (pimentón, pimienta, ajos, romero, tomillo, clavo de olor, jengibre, nuez moscada, etcétera) que esintroducida ("embutida") en piel de tripas de cerdo. En la fabricación industrial moderna de estos productos se utiliza un tipo de tripa artificial, que resulta comestible. Su forma de curación ha hecho que seafácilmente conservable a lo largo de relativamente largos periodos de tiempo. Los embutidos se suelen vender en carnicerías y más específicamente en charcuterías.
Clasificación de EmbutidosIngredientes
Carne El ingrediente principal de los embutidos es la carne que suele ser de cerdo o vacuno, aunque realmente se puede utilizar cualquier tipo de carne animal. También es bastante frecuentela utilización carne de pollo.
En determinados países debido a las restricciones religiosas determinan en gran medida el tipo de carne utilizada en la fabricación de embutidos, de manera que sueleser de vaca mezclada con grasa de oveja. Los requisitos exigibles a la más reducidos que para otro tipo de elaborados cárnicos como el jamón y otras salazones similares.

Grasa La grasapuede entrar a formar parte de la masa del embutido bien infiltrada en los magros musculares, o bien añadida en forma de tocino.
Se trata de un componente esencial de los embutidos, ya que les...
tracking img