Embutidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embutido: El embutido de la placa de acero para el formado del cuerpo principal de la olla se realiza mediante una prensa hidráulica, estas prensastienen carreras más largas que las prensas mecánicas desarrollando la presión a lo largo de toda la carrera, se puede ajustar la presión y lalongitud de la carrera, estas prensas se emplean en la fabricación de embutidos profundos debido a su movimiento lento e uniforme. Estos equipos no serecomiendan para los trabajos de corte ya que el impacto al detenerse perjudica a la prensa. Para el embutido, el huelgo entre el punzón y la matriz es deaproximadamente 1.12 a 1.30 veces el espesor de la Planchas de acero a embutir
Dependiendo de las dimensiones de la pieza suele ser requerido,hacer la embutición en varios pasos, incluso realizar tratamientos térmicos, para poder garantizar que la pieza tenga la geometría requerida y susparedes no se desgarren, este es el caso de la embutición profunda, típica en la fabricación de casquillos de munición especialmente en los calibre defusilería 7.62, 5.56, 0.5, etc.
Reembutición Los recipientes o contenedores muy difíciles de embutir en una operación Suelen pasar por un reembutición.Por la constancia de volumen, la depresión de embutición se alarga a medida que se vuelve a embutir a diámetros más pequeños. En la reembuticióninversa, la depresión (taza) se coloca boca abajo en el dado y se sujeta así al doblez en dirección opuesta a su configuración original.

Dibujo:
tracking img