Emergencia sismos

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Gestión de empresa

CEA 113, 202, 2° Semestre 2010

Profesor: Juan Alberto Bustos Bilbao

Trabajo de integración grupal

Emergencia: Sismos

Santiago, 22/11/2010

INDICE

- Cargos en el grupo………………………………………………....Pág 3

- Introducción………………………………………………………..Pág 4

- Antecedentes del colegio…………………………………………...Pág 5

- Análisis delColegio………………………………………………..Pág 6-7

- Planeamiento……………………………………………………….Pág 8

▪ Consideraciones Importantes de un sismo……………………..Pág 8

▪ Creación del plan de emergencia……………………………….Pág 9-11

- Aplicación………………………………………………………….Pág 12

- Perfeccionamiento………………………………………………….Pág 13

- Conclusión………………………………………………………….Pág 14

Cargos en el grupo

Director (Jorge Kruger): El director es el máximo cargo deautoridad en la gestión y dirección administrativa de la empresa este se encargara de dirigir las actividades de esta. Administra los recursos humanos, financieros y materiales para lograr la máxima eficiencia y eficacia en los aspectos humanos y técnicos de la empresa. La función más importante del director es hacer cumplir las leyes y normas de la empresa que esto permitirá un correcto y buenfuncionamiento de la empresa.

Coordinador (José Duran): El coordinador es el encargado de velar por el buen funcionamiento de las entidades de la empresa es decir el funcionamiento correcto y armónico del conjunto de estas. El coordinador debe saber muy bien el funcionamiento de las entidades por las cuales el es responsable es decir tiene que poder realizar a la perfección el trabajo de sussubordinados y ejecutarlo con destreza y sin problema alguno.

Editor (Pablo Maida): Los editores son las personas encargadas de la edición de archivos importantes para la empresa. Se encarga de revisar el material de la empresa es decir lo edita con el fin de verificar y mejorar la informaciones entregadas. Esta persona tiene responsabilidad de gestión y se encarga de la formulación de políticaspara la parte de editorial de la empresa.

Introducción

Nosotros como grupo abordamos el tema de los sismos que es muy común en nuestro país, nosotros desarrollaremos un sistema de prevención y de acción en caso de un sismo, nosotros aplicaremos el sistema a una empresa más específicamente a un colegio para el cual adaptaremos y desarrollaremos el plan a medida de que pueda serutilizada por el colegio de la manera más eficiente posible.

El plan consistirá en poder evacuar ordenadamente y con seguridad a los alumnos y a los funcionarios de colegio además el plan desarrollara un método para poder capacitar a los funcionarios para que sepan cómo actuar frente al sismo.

Evaluar que las construcciones cumplan con las normas establecidas por el gobierno ylas entidades correspondientes, este sistema será certificado por la ACHS para poder.

Desarrollaremos el sistema en distintas etapas las cuales serán evaluación, planeamiento, aplicación y perfeccionamiento. Estos serán desarrollados con plazos establecidos por nosotros de manera que podamos aplicar el programa y perfeccionarlo antes de que se termine el año escolar de forma que el añoentrante pueda ser practicado por los alumnos, académicos y funcionarios.

¿Como la empresa que elegimos aplica nuestro tema?

Nuestra empresa como bien hemos dicho es un colegio en el cual aplicaremos nuestro tema considerando la infraestructura y haciendo participe a los funcionarios del colegio y alumnos. El colegio utilizara nuestro sistema para prevenir el problema de lossismos que es un tema latente en chile, ya que pertenece al famoso cinturón de fuego del pacifico.

ANTECEDENTES GENERALES

Los sismos son fenómenos naturales de permanente ocurrencia en Chile. No existe aún en el mundo tecnología capaz de predecir el lugar, el momento y severidad de un sismo, por lo que debemos estar siempre preparados.

Es imposible eliminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan e emergencia sismos
  • plan de emergencia en caso de sismo resumen
  • Plan de emergencia para la comunidad escolar en caso de sismo
  • PLAN DE EMERGENCIA PARA UN SISMO
  • plan de emergencias contra incendos y sismos
  • Sismos
  • Sismo
  • Sismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS