Emergencia social

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
EMERGENCIA SOCIAL

Durante estas últimas semanas se ha vuelto muy común escuchar sobre el decreto de la emergencia social; pero que en si lo que contiene decreto. ¿Sera justo para todos loscolombianos la aplicación de este decreto aun sabiendo aun sabiendo que la salud es un derecho fundamental?
Como todos sabemos la dignidad humana, la vida, y la salud son derechos fundamentales, sagradosy no negociables y están muy por encima de cálculos financieros. Pero tal vez este no es el punto de vista en este decreto; “El gobierno plantea que pacientes paguen por los servicios que están fueradel pos (plan obligatorio de salud).con su patrimonio, cesantías, ahorros pensiónales e incluso prestamos bancarios.se bloquearan las tutelas”(tomado del tiempo publicación sábado 27 de Febrero de2010).
Es paradójico como se pone en juego la salud de una persona, pues ya no entraría a usarse la figura de la acción de tutela para acceder a un servicio no pos, habría que entra a mira qué tal siuna persona necesita un servicio no pos y tal vez justo antes de eso, haya invertido sus cesantías para acceder a una vivienda, será justo que tenga que endeudarse para realizarse un procedimientono pos solo

Por que el gobierno no supo controlar las salidas de dinero y por qué no los malos manejos en el Sector de la salud.
Pero hay mas este decreto también trae con ello reformar la ley 100ya que redefine el concepto de pos como lo dice el “decreto 131” “donde prioriza la atención de baja complejidad en medicina y odontología general y solo permitirá el manejo por especialistas secuente con la evidencia científica y no se afecte los costos en salud”.

Es controversial ver como se preocupa el gobierno por los costos y no por el derecho a la salud, pero por que surge la emergenciasocial? El problema es grave Ya que el sector salud presenta una iliquidez; tal vez el gobierno no supo manejar el régimen subsidiado llegando al punto donde los beneficiarios del régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emergencia social
  • Estado de emergencia social
  • Emergencia social
  • emergencia social
  • Todos y cada uno en la emergencia social
  • Ensayo sobre emergencia social
  • Trabajo social emergente
  • Sujetos sociales emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS