Emeri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se destocaron todos, entonaron la canción patriótica.
El señor Inspector emocionado agradeció la excelente recepción, habló su breve discurso aprobando el entusiasmo, voluntad manifiesta, al mismotiempo con ampulosidad, suficiencia alentó, encausó con ejemplos rememorando a mejores hombres del pasado a Manco Cápac, Pachacutec de los incas, a Ramón Castilla como el mejor presidente.
-Señorescomuneros vamos a emular con ustedes con preferencia hasta alcanzar la realidad de la estructura del local escolar.
De inmediato el Ingeniero se aprestó trazar en el terreno mismo las rayas para ellocal, más la vivienda para profesora, con ayuda de hombres jóvenes y ágiles, con cordel y yeso marcaron líneas paralelas y perpendiculares en diferentes direcciones, luego dejó órdenes necesarias:amontonar piedras para cimentación, elaborar adobes especiales, cavar el suelo, etc.
Era medio día las cocineras estaban listas con las comidas.
-Señor Inspector, señor Ingeniero es hora de almuerzo,vamos a almorzar – dijo la señora profesora. Los señores visitantes se sentaron en asientos de la carpa acompañaron tres personas de la comunidad incluso la bella dama, comieron el opíparo alimento delmedio día preparados de acuerdo a sugerencias e instrucción de la profesora, disfrutaron con parquedad, conversaron de asuntos importantes, hablaron de otras escuelas atrasadas, como equipar,implementar, la obra en ejecución.
-Señor Inspector “Wawa que llora mama” – dijo la dama
-Sí, sí vamos a llorar juntos mediante un buen recurso – dijo el señor Velarde. Tomaron coca cola.
-Señor presidenteel lunes vienes a la oficina a recoger el memorial yo voy a redactar el documento con las referencias del caso, luego traes acá a hacer firmar con todos, primeramente ustedes, con sus respectivossellos, el señor ingeniero también va a dibujar los planos correspondientes – dijo el señor Velarde.
-Ya señor voy a venir a la oficina – dijo el presidente de ASPAFA. Agradecieron; por el convite,...
tracking img