Arequipe industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
B) Partes por millón (ppm)
Partes por millón significa que hay una millonésima parte del soluto con respecto a la solución (si se toma como equivalente g = ml) , es decir 1 mg de soluto por unlitro (mg/l) o un gramo por 1000 litros de solución (g/m3) , etc. La concentración ppm se utiliza para relacionar el soluto con respecto a la solución, y al igual que en % , no se requiere del PM de lasubstancia.


ppm = mg de soluto
litros de solución

Ejercicio ¿ Cuál es la concentración en ppm de Mn disuelto en agua de pozo (de Navojoa) no tratada, si setienen 0.018 g de Mn, disueltos en 500 ml de solución?

ppm = 1.8 mg de soluto
0.5 litros de solución

ppm = 0.9 , se dice que es una "solución al 0.9 ppm de manganeso".E-160 Carotenoides
E-160 a Alfa, beta y gamma caroteno
E-160 b Bixina, norbixina (Rocou, Annato)
E-160 c Capsantina, capsorrubina
E-160 d Licopeno
E-160 e Beta-apo-8'-carotenal
E-160 f Esteretílico del ácido beta-apo-8'-carotenoico Los carotenoides y las xantofilas (E-161) son un amplio grupo de pigmentos vegetales y animales, del que forman parte más de 450 substancias diferentes,descubriéndose otras nuevas con cierta frecuencia. Se ha calculado que la naturaleza fabrica cada año alrededor de 100 millones de toneladas, distribuidas especialmente en las algas y en las partes verdesde los vegetales superiores. Alrededor del 10% de los diferentes carotenoides conocidos tiene actividad como vitamina A en mayor o menor extensión. Alrededor del 10% de los diferentes carotenoidesconocidos tiene mayor o menor actividad como vitamina A.
Los carotenoides utilizados en la fabricación de alimentos se pueden obtener extrayéndolos de los vegetales que los contienen (el aceite depalma, por ejemplo, contiene un 0,1%, que puede recuperarse en el refinado) o, en el caso del beta-caroteno, beta-apo-8'-carotenal y éster etílico al ácido beta-apo-8'-carotenoico, por síntesis química....
tracking img