EMILE DURKEIM 1858

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
EMILE DURKEIM 1858-1917
1. Al igual que Comte defendió el carácter científico de la sociologia. Dentro de la tradición positivista francesa, Durkheim pensaba que eralegítimo emplear el conocimiento científico de la sociedad para intervenir en ella a fin de procurar mejoras sociales.

2. Según Durkheim en las sociedades simples dondesolo hay una limitada división del trabajo (o un bajo nivel de diferenciación social) los individuos son relativamente intercambiables. En estas sociedades dependen todosde todos y todos comparten una conciencia colectiva,


3. Durkheim insistió que la sociología debía basarse en la observación y en la aplicación del método ciéntifico (enoposición a la filosofía) y señaló que el objeto de estudio de la sociología eran los hechos sociales y no las motivaciones individuales. 

4. A) Evitar las prenociones yprejuicios previos, b) Tomar solo como objeto de investigación los fenómenos definidos por sus caracteres exteriores comunes. C) Evitar todo subjetivismo, tomando loshechos por el lado en que se presenten aislados de sus manifestaciones individuales

5. Su visión sobre el socialismo era que debía ser una aspiración más global quereorganizara el cuerpo social en su conjunto, reivindicó las concepciones socialistas que aspiraban a una organización más democrática de la sociedad, a la igualdad jurídica deambos sexos, una moral más altruista, una simplificación de las normas jurídicas.

6. El problema social fundamental no era el económico sino un problema de consensosocial, de compresión de la superioridad moral de la sociedad y de interiorización de todos los imperativos, normas y obligaciones requeridas para su buen funcionamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emile durkeim
  • biografía de Emile Durkeim
  • Elsuicidiod e emile durkeim
  • Ensayo Emile Durkeim
  • Émile Durkheim (1858-1917)
  • El suicidio (Emile Durkeim)
  • Emile Durkeim Vida y relación con el Judaísmo
  • Emile Durkeim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS