Emiratos arabes unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMIRATOS ARABES UNIDOS
)الامارات العربية المتحدة)
LOCALIZACION.
Los Emiratos están situados en la península arábiga, bordeando el golfo de Omán y el golfo Pérsico, entre Arabia Saudita y Omán.
Es una planicie costera, llana y árida, que se funde en el interior con el desierto arábigo del Rub al-Jali, de relieve predominantemente llano, salvo en el extremo oriental, donde se levanta elJebel Akhdar, a más de 1.000 msnm.
Su estratégica localización, rodeando por el sur el estrecho de Ormuz, le convierte en un vital paso del tránsito del comercio de petróleo crudo mundial. EAU está considerado como uno de los quince países que conforman la "Cuna de la Humanidad”
LIMITES.
Superficie: 82,880 km² Superficie de tierra: 82,880 km² Superficie de agua: 0 km²
Fronteras: Total: 867km Países fronterizos: Oman 410 km, Saudi Arabia 457 km
Litoral: 1,318 km.
FORMA DE GOBIERNO.
Los Emiratos Árabes Unidos es un estado federal formado por siete Emiratos, en el que cada emirato tiene una fuerte independencia. De esta forma, cada gobernante elige el ritmo de transición entre un estado tradicional a otro de una economía moderna. Los siete emires de EAU forman el consejosupremo, principal órgano de gobierno. Estos son elegidos cada cinco años. Aunque no sea oficial, el presidente del país es por herencia un jeque del emirato de Abu Dabi y el primer ministro, un jeque del emirato de Dubái. Zayed ibn Sultán Al Nahayan fue el presidente de los Emiratos desde su fundación hasta su muerte el 2 de Noviembre de 2004. Su hijo mayor, Khalifa bin Zayed Al Nahayan, es el actualpresidente.


El consejo Supremo es también el encargado de elegir el consejo de ministros, mientras una asamblea nacional federal de 40 miembros, escogidos de todos los emiratos, es la encargada de revisar las leyes propuestas por el gobierno. Hay también un sistema judicial federal, todos los estados salvo Dubái y Ras Al-Jaymah se han unido a este sistema federal. Todos los emiratosimparten la ley islámica y la secular para casos civiles, criminales y en la corte suprema.
IDIOMA.
El idioma oficial es el Árabe.
MONEDA.
El dirham árabe unido de los emiratos está la divisa adentro Emiratos Árabes Unidos (AE, ARE, UAE). El símbolo para AED puede ser escrito Dh, y Dhs. El dirham árabe unido de los emiratos se divide en 100 fils.
1 peso mexicano = 0.25 dirham
CLIMA.El clima de los Emiratos Árabes Unidos es cálido y seco. Los meses más calurosos son julio y agosto, cuando la temperatura máxima promedio sobrepasa los 48° C en la llanura costera. En las montañas Al Hajar, el clima es considerablemente más fresco, debido a la altitud.[] Las temperaturas promedio más bajas se registran en enero y febrero, entre 10 y 14° C.[] Durante los últimos meses deverano, un viento húmedo proveniente del sureste, conocido como Sharqi (español: "oriental") afecta principalmente la región costera. Las precipitaciones anuales en la costa son menores a los 120 mm (l/m²), pero en algunas zonas montañosas puede alcanzar los 350 mm. Las lluvias en las costas caen durante el verano en forma de tormentas intensas pero rápidas, a veces provocando inundaciones en losuadis anteriormente secos.[] La región está expuesta a ocasionales tormentas de arena violentas que reducen considerablemente la visibilidad. El monte Jebel Jais, en Ras al-Khaimah, ha presentado nieve sólo dos veces desde que los registros comenzaron.
USOS HORARIOS.
La diferencia de la ciudad de México a los Emiratos Árabes Unidos es de 10 horas.

DEMOGRAFIA.
Los Emiratos Árabes Unidos hasido uno de los países con mayor crecimiento demográfico, debido no solo a la alta natalidad y una mejora constante de las condiciones de vida, sino sobre todo a una fuerte inmigración de otros países sobre todo íslamicos.

Población: 8,190,000 (2010 Instituto nacional de estadística est.) 4,975,593 (CIA World Fact Book) nota: la estimación se basa en los resultados de 2005 que incluían una...
tracking img