Ensayo emiratos arabes unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EAU tiene una población de 4,5 millones de habitantes, repartidos en una pequeña porción de territorio. Su economía, al igual que otros estados de la región, se basa principalmente en la exportaciónde hidrocarburos (45% de los ingresos por exportación). La energía consumida en el país es producida por estos recursos.
El sector agropecuario representa solo el 1,6% del PBI y ocupa al 7% de lafuerza laboral. Por ello, una de las principales importaciones son los alimentos. Igualmente son importantes la cosecha de dátiles y la cría de caprinos, ovinos y camellos.
El sector industrialrepresenta el 61,8% del PBI, pero solo ocupa al 15% de la población económicamente activa, mientras que el sector servicios representa el 36,6% del PBI y ocupa al 78% de la fuerza laboral.
Tiene una pequeñatasa de desocupación (2,4%) aunque la inflación es alta (14,4% anual), al mismo tiempo que un gran porcentaje de la población vive bajo la línea de pobreza (19%).
Su relación comercial con EstadosUnidos no es importante cuantitativamente, pero llama la atención el volumen de armas que Emiratos Árabes Unidos importa desde Estados Unidos

Sector Primario
Tradicionalmente se practica la pesca deostras perlíferas. La base de la economía esta constituida por su gran riqueza petrolífera; se explota yacimientos submarinos y otros en la región costera. El petróleo ha cambiado la estructuraeconómica tradicional de estos países.
Este sector presenta un crecimiento moderado y su contribución al PIB es muy reducida. La escasez de agua es el mayor obstáculo al que se
enfrenta el sectorprimario. Alrededor del 5,5% del territorio nacional son tierras
cultivables, de las que en la actualidad tan sólo se cultiva el 0,2%. La producción
local de los alimentos satisface al 25% de la demandadel país. En invierno se
cubre la demanda local de hortalizas pero en verano han de ser importadas.
Por otra parte, el ritmo de las capturas pesqueras y de la recolección de perlas,
actividades...
tracking img