Emma bovry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madame Bovary, no es sino la historia de una mujer de provincia, mal casada, cuyo itinerario sentimental, partiendo de la desilusión conyugal (que ni la maternidad ni la religión son capaces decompensar), pasa por la tentación extraconyugal, la decepción del adulterio y el suicidio.
Madame Bovary nos presenta en un comienzo a Emma, una joven que estudió en un convento, de apariencia física;bonita, inteligente y soñadora, que al casarse( con Charles, hombre bueno, que la trataba bien, le daba su lugar de esposa y la amaba como a nadie), tenía expectativas acerca del concepto matrimoniodebido a que había leído historias de amor donde buscaba el significado de las palabras, dicha, pasión y embriaguez, que esperaba se hiciesen realidad una vez estando junto a su esposo pero eso nuncaocurrió, ya que ella no logró enamorarse de su esposo, conduciendo su matrimonio a un completo fracaso aunque no lo aparentaran.
Esto la lleva a un profundo vacío y al no estar conforme con lo que teníay sus sueños van más allá de ser la esposa de un médico rural, esto se refleja cuando la invitan a una fiesta en el palacio del Marqués, donde ella descubre otro tipo de vida, al cual cree quepertenece, esto la lleva a vivir en un mundo de fantasía que solo existe en su imaginación.
Esto es un punto decisivo que da pie a las vivencias experimentadas por la protagonista a lo largo...
Asi puesemma se nos antoja caprichosa, despreocupada por su casa y las empresas de su esposo. Una mujer de grandes ideales que buscaba desesperadamente la felicidad. Y tallo en lo seguido de su búsqueda, puesla felicidad se nencuentra, no se busca. Asi ella solo tiene cuidado de ella misma. Fue infiel a su marido y después de toda una vida llena de mentiras y engaños, de una visión de la realidaddistorcionada se suicido. Los pecados, placeres y derroches la superaron y sin pensar en nadie mas que ne ella misma decide morir. Algo egoísta desde mni punto de vista pues en la vida de cada ser lo mas...
tracking img