Emocion

Páginas: 19 (4701 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”
UNSM
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

ASIGNATURA : ECONOMÍA GENERAL

DOCENTE : TEODORO CÁRDENAS ALAYO

TEMAS : PROBLEMA ECONÓMICO Y TÉCNICO, RECURSOS, BIENES, SERVICIOS Y NECESIDADES HUMANAS.

ALUMNAS : Herrera Alfaro AngélicaRojas Del Águila Vivian
Ríos Chasnamote Ambar
Chávez Campos Bryan
Tarapoto, 27 de setiembre del 2010

DEDICATORIA

A DIOS: Por habernos dado la vida y tener la oportunidad de compartir una experiencia de enseñanza más con nuestros compañeros y profesora.

A nuestros Padres: Por darnos la oportunidad de estar en una universidad y así cumplircon las metas trazadas y por ende ser responsables de una u otra forma, como en esta ocasión.

A nuestro Docente: Que con su exigencia permanente, nos motiva a superar nuestras debilidades y trabajar en nuestras fortalezas



AGRADECIMIENTO

Unagradecimiento especial a las personas que nos ayudan económicamente para hacer posible la realización de nuestra carrera profesional, a nuestros padres, hermanos y familiares cercanos.
A personas externas que nos facilitan la elaboración de este trabajo monográfico, mediante la disposición de materiales informativos necesarios respecto a los temas a tratar.

ÍNDICE

DEDICATORIA 2INTRODUCCIÓN 3
INTRODUCCIÓN 5
PROBLEMAS ECONÓMICOS 6
PROBLEMAS TÉCNICO 8
* Qué producir 6
* Cómo producir 6
* Para quién producir 7
* Curva de posibilidad de producción 9
RECURSOS, BIENES Y SERVICIOS 12
* Recursos o factores de producción 12
* Bienes 14
* Servicios 15
NECESIDADES HUMANAS 18INTRODUCCIÓN

En las bases de todas las economías del mundo, se encuentran siempre ciertas condiciones de carácter universal. Ciertas cuestiones básicas son tan importantes en la economía actual como lo era en tiempos pasados, y como lo seguirán siendo en el futuro.
Toda sociedad se ha de enfrentar con tres problemas fundamentales de organización económica que son fundamentales y comunes atodas las economías, pero los distintos sistemas económicos intentan solucionarlos de forma diferente, aplicando ciertos conocimientos o tecnologías de punta utilizadas a nivel mundial, con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de la población.
En la búsqueda de su bienestar económico el hombre demandará aquellos bienes y servicios que contribuyan a satisfacer sus necesidades. Porello, la sociedad deberá producir aquellos bienes que las personas requieran, los que contribuirán a elevar el nivel de bienestar de la misma. Mediante la detección de la demanda del público en éste mercado. Se va a producir todo aquello que el público demanda en el mercado de bienes y servicios finales. Para lo cual, hay que hacer estudios socioeconómicos y de mercado.
Porque el hombre quiereesos bienes y servicios? Todas las personas y la sociedad en general sienten necesidades, aflicciones que le hacen sentir mal física o psicológicamente y para lo cual necesitan de bienes o servicios que contribuyan a hacer desaparecer esa aflicción. Los bienes y servicios utilizados por las personas para satisfacer una necesidad se llaman satisfactores.
Esas aflicciones son las necesidades de laspersonas, las cuales pueden ser de tipo fisiológico, psicológico, emocional, intelectual, económico, etc. Las necesidades de interés para las Ciencias Económicas son las de tipo económico.

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Los bienes y servicios son todos aquellos objetos que se valoran y se producen para satisfacer las necesidades de la gente
Toda sociedad, ya sea un estado comunista totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS