Espesies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Se han descrito alrededor de dos millones de especies de organismos actuales y casi diario descubren otras nuevas. Los biólogos especulan que quedan por identificar varios millonesmas.
Para estudiar las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta y comunicar de manera eficaz nuestros descubrimientos, debemos organizar lo que sabemos acerca de ellas. El estudiocientífico de la diversidad de los organismos y sus relaciones evolutivas se denomina sistemática.
Un aspecto importante se denomina taxonomía, la ciencia que se dedica a nombrar y clasificar losorganismos. El termino clasificación significa la disposición de los organismos en grupos en dase en sus semejanzas o relaciones.
Imagine el lector que desea desarrollar un sistema de clasificación ¿ comoutilizaría lo que ya sabe acerca de los seres vivos a fin de asignarlos a categorías? Colocaría insectos, murciélagos y aves en una categoría porque todos ellos tienen alas ¿ y vuelan y reuniríacalamares , ballenas , peces , pingüinos y campeones olímpicos de natación en otra categoría porque todos nadan?; o clasificaría a los organismos conforme a un esquema ordinario y colocaría langostas y atúnen la misma parte del menú y llamando los mariscos . Todos estos esquemas podrían ser validos dependiendo del objetivo. Se han empleado métodos similares en el transcurso de la historia. , por ejemploen el siglo IV San Agustín clasifico a los animales como útiles, nocivos para el ser humano. En el renacimiento, los estudios comenzaron a crear categorías basadas más en las características de lospropios organismos. De los muchos sistemas de clasificación que se propusieron, el diseñado por Carlos Linneo a mediados del siglo XVII desarrollando un sistema que asigna especies en unajerarquía de grupos cada vez más generales.
Su sistema ha resultado ser extremo flexible y adaptable a los nuevos conocimientos y teorías científicas de la Biología

DESCUBRIMIENTO DE NUEVOS DATOS...
tracking img