Flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Alejandro de Humboldt
Cátedra Salud II

Flores de Bach

Integrantes:
Eliana Villarroel C.I. 14.595.509
Roqui López C.I. 16.084.381
Sección BQN0227

Caracas, 09 de Noviembre de 2010

INTRODUCCIÓN

Este informe describe el potencial de los remedios floraleselaborados por el doctor Edward Bach en los años 1926-1934, como una forma de alivio de dolores, enfermedades físicas, problemas emocionales y mentales; a través de un análisis retrospectivo de casos, con la finalidad de establecer la importancia que tiene la realización de esta terapia en los pacientes que sufran enfermedades que serán tratadas con estas esencias florales naturales, con el fin deestablecer si los pacientes tratados bajo este tipo de medicina realmente presentan una mejoría en su salud.
Estudiaremos la filosofía de Bach que está construida sobre el hecho de que la salud física depende de una actitud emocional positiva, y contempla la enfermedad como una manifestación de la falta de armonía emocional y espiritual.
En la actualidad los seres vivos experimentamos grancantidad de emociones, estas emociones nos llevan a actuar de diferentes maneras una de las más comunes es somatizar todos esos sentimientos, de ser cierta la filosofía de Bach, el conservar por largo tiempo una actitud emocional negativa, ocasionará en el paciente problemas de salud desencadenado por su desequilibrio emocional.







Flores de Bach
Las Flores de Bach son unaserie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por el Doctor Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Dr. Edward Bach
Edward Bach nace el 24 de septiembre de 1886 en Moseley cerca de Birmingham, Inglaterra. Se graduó en Londres como médico y realizó notables trabajosde investigación en bacteriología. Como médico, tenía un enorme deseo de ayudar a las personas.
El Doctor. Bach decía que “toda enfermedad no es más que la manifestación física de un malestar, de un trastorno debido a una condición mental que altera el equilibrio del cuerpo”.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten pormucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
En aquella época se convenció del hecho de que, dado que en la naturaleza reina una perfecta armonía, sería posible hallar en ella los remedios necesarios para establecer el equilibrio entodas las criaturas, experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario. El Doctor. Bach en 1930 toma la decisión de cerrar su consulta en Londres, ceder sus pacientes y el fruto de sus investigaciones a sus colegas y volver definitivamente a Gales.
Allí, en el silencio armonioso de la naturaleza y utilizando el espacio de meditacióny el conocimiento interior, desarrollo aun más su gran sensibilidad el cual le permitió percibir las vibraciones y propiedades curativas de la flores. En 1928 descubrió el primero de los 38 remedios durante un viaje a Gales en el mes de septiembre luego encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Floresde Bach.
Las herramientas fundamentales de su investigación no fueron alambiques, tubos de ensayo e instrumentos de laboratorio, sino simplemente la intuición.
Todas las experiencias adquiridas le permitió al Doctor Edward Bach escribir un libro llamado Cúrate a ti mismo, en el que explicaba como la enfermedad corporal puede derivarse de un estado de ánimo negativo que acaba interfiriendo en...
tracking img