Emocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Existen varios temas relacionados con los cambios de conducta pues se dice que el ser humano tiene una motivación interna, pero algunas ocasiones no se llevan acabo. Pues la motivación es un estimulo que mueve a las personas a realizar determinadas acciones.
Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello,dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.
Tomando el hambre como un ejemplo de motivación, puesto que este provoca la conducta que consiste en ir a buscar alimento y no solo eso, pues la mantiene, queriendo decir que las veces que se tenga hambre, más directamente se encamina a satisfacer esta necesidad por medio de la motivación.En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de una empresa esto puede ser que oriente al empleado a una búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado, pues si este esta motivado, paraseguir superándose, llegara a tener un mejor puesto dentro de la empresa.
Una de la necesidades para llegar a este punto es El impulso más intenso quiere decir la supervivencia en estado puro cuando se lucha por la vida, seguido por las motivaciones que derivan de la satisfacción de las necesidades primarias y secundarias (hambre, sed, abrigo, sexo, seguridad, protección. etc.).
Algunas conductasson totalmente aprendidas; precisamente, la sociedad va moldeando en parte la personalidad. Nacemos con un bagaje instintivo, con un equipo orgánico; pero, la cultura va moldeando nuestro comportamiento y creando nuestras necesidades.
En este trabajo se pretende buscar una mejor y fácil forma de cambiar conductas y hábitos para tener una levar una mejor mejor vida con nosotros y nuestro entorno. 

DESARROLLO
Para este proyecto se pone a la luz uno de los hábitos que mas causan problema en la vida cotidiana, y para llegar a este, se basara en el modelo incentual,
MODELO INCENTUAL



I= Incentivo
E= Experiencia
C=Cognición
E= Emoción
M= Motivación
C= Conducta
Después de haber elegido el modelo se procederá a explicarlo: En un caso muy particular, la empleada, M.-RosarioValdés. Quiso cambiar un mal habito, y este es el que “ No le gusta que le lleven la contraria”, llegamos a ver que uno de los incentivos que la llevan a esto, o por lo cual puede tener conflictos con sus compañeros es cuando alguno de estos le lleva la contraria, pues ella se siente, atacada, agregándole que la experiencia de esto, es por que no la escuchan, al momento de llevarle la contraria,y eso le molesta, una de sus cogniciones es que ella cree que siempre tiene la razón y las personas que están en su entorno optan por darle la razón para no tener problemas con ella, una de las emociones que experimenta es alegría cuando nota que ella gano algún debate o tipo de comentarios con sus compañeros, sin saber que en realidad le dieron la razón para no tener problemas y no por que tengaen verdad la razón, otro acto muy importante es que, algo que la motiva a tener ese habito es, que llama la atención, de sus compañeros o de las personas que estén en su entorno, y para terminar pues esto le da una conducta de hablar hasta que la escuchen y de no ser a si, se desespera.
La modificación de la conducta tiene como objetivo promover el cambio, y este cambio, es a través de muchastécnicas, en este caso será, de el modelo incentual, para mejorar el comportamiento, de forma que desarrollen sus potenciales, y claro a su vez las oportunidades disponibles en su medio, esto para que optimicen su ambiente y a si poder adoptar actitudes valoraciones y conductas útiles, de esta forma si hay algo que no se pueda cambiar se pueda adaptarse a tal. El área de la modificación de...
tracking img