Emociones en la piel de la cara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
terapias

emociones en la piel de la cara

Las emociones en la piel de la cara
(4ª parte)

Por Lone Sorensen López

La piel de la cara expresa los pensamientos y sentimientos íntimos, lasculpas, las inseguridades, las incertidumbres, las vergüenzas y las preocupaciones que nos dominan. De un modo bastante claro refleja nuestro modo de ser hacia el mundo exterior.

E
36 cabines españan°13 marzo 2007

n la piel, se reciben las caricias y los golpes, el calor y el frío, la excitación y la frialdad. Ser tocado equivale, psicológicamente, a ser confirmado, aceptado. La falta decontacto, al rechazo. La Reflexología Facial actúa, de un modo general, sobre el estado de la piel con alguna combinación sobre puntos neurológicos. De hecho, interviene en las alteraciones de la piel.Veamos algunos ejemplos:

Las manchas pueden clasificarse en: ◗ Pigmentarlas hipercrómicas: por exceso de pigmentación. ◗ Hipocrómicas: por falta o defecto de pigmentación. Emociones: Shocktraumático, miedo, vergüenza, ira, rencor, desvalimiento, celos y envidia.

Hemáticas
◗ Equimosis: manchas por extravasación más o menos grande. ◗ Petequias: manchas por extravasación, de un tamaño queoscila entre una cabeza de alfiler y una lenteja. Inflamatorias ◗ Eritema: enrojecimiento congestivo de la piel que puede adquirir una cualidad arterial o activo (rojo) o venoso o pasivo (azul).

Lasmanchas
Las manchas consisten en cambios en la coloración de la piel, limitados en su extensión y sin elevación. Su origen puede deberse a varios factores, entre los cuales se destacan procesosendocrinos, inflamatorios, circulatorios y psíquicos. marzo 2007
cabines españa n°13

cab. 189 (09/06)

Emociones: Ira, rencor.

La psoriasis
Se caracteriza por la presencia de placas redondeadas deeritema, cubiertas por gruesas escamas blanquecinas. Su localización es preferentemente en el codo y la rodilla, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y muy rara vez compromete la cara...
tracking img