Emociones y aprendizajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emociones y aprendizajes
El lado cognitivo del aprendizaje logra una cantidad de atención, en el ámbito de las emociones o bien del lado afectivo, se sigue creyendo que la enseñanza y las emocionesestán en extremos opuestos.
No solo son un tema de actualidad, más bien es una ciencia fundamental. El lado afectivo es la interacción fundamental entre como sentimos, actuamos y pensamos. No sesepara la mente y las emociones; el pensamiento y las emociones están vinculados.

CULTURA OCCIDENTAL Y EMOCIONES
La cultura occidental ha adoptado una actitud ante la emoción humana, estas existendesde siempre, pero se les ha dado poca importancia. En la literatura se describe como errático, incontrolable e incluso siniestro y ha sido la vía de la razón y de la lógica.
La ciencia trata sobrehechos no sobre sentimientos, se considera como un suicidio estudiar las emociones como un asunto serio, a las emociones se les considera como la oveja negra de la familia cerebral.

LAS EMOCIONES SONLO PRINCIPAL
Se hace referencia a las emociones e incluso se han realizado estudio, pero nadie a logrado convertirla en una trayectoria profesional.
Las emociones dirigen la atención, creansignificados y tienen sus propias vías de recuerdo. Los racionalistas están convencidos de los sentimientos que interfieren con las elecciones más adecuadas. “Confían en la lógica sin la capacidad desentir”. El cuerpo constituye la estructura indispensable de referencia para la mente, la reducción en la emoción puede constituir un fuente igualmente importante de conducta irracional. La emoción ayuda a larazón a centrar la mente y fijar prioridades.

LA MEDIDA DE LA EMOCIÓN
Se separa a las emociones y a los sentimientos. La primera se genera por vías biológicas como el placer, el miedo, lasorpresa, el disgusto, la ira y la tristeza. El miedo y el placer son las únicas emociones a las cuales se les ha hallado un lugar específico en el cerebro. Los sentimientos son diferentes, son...
tracking img