Emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN:
GRUPO PEQUEÑO.
DESARROLLO:
Ir mostrando las tarjetas del lado de la imagen y seguir las indicaciones que están del otro lado de la tarjeta.
Al final, a manera de recuento irámostrando cada tarjeta y los niños deberán de imitar el gesto que en ella aparezca y dirán en voz alta el sentimiento que se muestra.
Variantes:
*Darle a cada niño una tarjeta y por turnos iránmostrándola y deberán mencionar que sentimiento está representado en dicha tarjeta.
*Al finalizar la actividad se les pedirá a los niños que cierren sus ojos y que piensen en la emoción que están sintiendoen ese momento, y que a la cuenta de tres la dirán en voz alta.
El Juego de la Pelota de los Sentimientos

El objetivo del Juego: Conseguir en los niños el hábito de hablar sobre sus diferentessentimientos.
Edades: 4+
Número de Jugadores: 2-10
Preparación del juego: Usted necesitará una pelota playera y un marcador de tinta permanente. Infle la pelota y marque con el marcador alrededor dela pelota, los distintos sentimientos, tales como feliz, triste, enfadado, asustado, y así sucesivamente. Escoja sentimientos que son apropiados al nivel de la edad del niño. Si la pelota es grande,usted puede repetir los sentimientos tres o cuatro veces, hasta llenar el espacio.
Las Reglas:
Primeramente el adulto ejemplificará como se juega este juego. Para ello lanzará la pelota al aire, yla atrapará con ambas manos. Observe qué “sentimiento" está más cerca de su dedo pulgar derecho. Luego comente aproximadamente sobre la última vez que usted sintió ese sentimiento. Entoncestire la pelota a la persona que está a su derecha que debe hacer la misma cosa. No haga ningún comentario sobre lo que otra persona tiene que decir, sólo escuche. Continúe hasta que cada jugador hayatenido al menos dos oportunidade

Pídale al niño que exprese un deseo y lo dibuje. ¿Quiere algo para él, como una nueva bicicleta, o algo para alguien más? Quizás él desee algo abstracto como la paz...
tracking img